El prospecto de peso mediano junior Xander Zayas (15-0, 10 KOs) derrotó a Alexis Salazar (25-5, 10 KOs) por decisión unánime después de ocho asaltos de acción. Zayas retuvo su título NABO de 154 libras y pudo sumar el cinturón NABF en el proceso.

Si bien se esperaba un nocaut o una actuación mucho más contundente por parte de Zayas, una vez que el joven boxeador boricua comenzó a conectar con mucha más precisión y poder a su rival mexicano, se pudieron apreciar una vez más sus grandes aptitudes y el nivel de pelea que posee, aunque esto no fue suficiente para conseguir poner en la lona a Salazar, quien resultó ser mucho más fuerte y duradero de lo esperado.

El prospecto puertorriqueño de 20 años fue especialmente exitoso en conectar grandes golpes al cuerpo, implementando un ataque implacable a las costillas de su oponente en el asalto final del combate para poder concretar una victoria por decisión unánime. Puntuaciones: 80-72 y 79-73 2x.

Se espera que para el 2023, Xander pueda optar por mejores combates, mucho más complicados evidentemente pero que lo puedan llevar a probarse en un nivel más alto y que lo catapulten más temprano que tarde, a una pelea de campeonato mundial, cinturón interino o al menos a estar mucho más arriba en los rankings de las 154 libras en los organismos sancionadores más importantes.

Zayas dijo: «Gracias a todos mis fanáticos puertorriqueños que salieron y están viendo en casa. Este es para ustedes. Gracias por todo el apoyo y el amor. Tengo que volver y ver esta pelea. Pero me dijeron que me veía bien. Hubo un par de momentos en los que dejé caer mi defensa. Pero me doy una buena B +».

«Poco a poco, seguimos mejorando, seguimos mejorando. Pero siento que todavía podemos trabajar un poco en todo. Mi distancia. Mi salida de golpe. Mi defensa. Mis ángulos. Todo. Siento que podemos mejorar en todo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like