Alex Bornote, manejador del ex campeón mundial Guillermo Rigondeaux (17-0-1, 11 KOs), cree que su boxeador ahora tendrá dificultades para asegurar peleas en las 122 libras, después de haber sido despojado de su título mundial de la AMB.

Rigondeaux ascendió dos divisiones de peso el mes pasado, y fue detenido en el sexto asalto por el campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko. Fue la primera pelea en la historia del boxeo entre dos ganadores de medalla de oro olímpica en dos ocasiones.

La AMB le había advertido que una derrota contra Lomachenko los obligaría a eliminarlo de su título mundial.

Bornote admite que Rigondeaux subestimó la diferencia de peso, ya que cedió ocho libras al subir dos divisiones. Él dice que el boxeador cubano aún podría pelear en las 118 libras si es necesario.


«No pensé que sería una actuación tan horrible», dijo Bornote. «Es otro clavo en el ataúd de su carrera. Es la historia de Rigo. Nunca había visto tal cosa. No tiene suerte en absoluto.

«No se siente tan bien en este momento. No creía que la diferencia de peso fuera tan importante, pero Lomachenko es un talento muy especial, un gran boxeador. Y Rigo también se lastimó la mano, por lo que estaba en una gran desventaja «.


Bornote dijo que Rigondeaux se vio obligado a moverse hasta la división de las 130 libras para enfrentar a Lomachenko, porque nadie lo enfrentaría en 122.

Ahora el manejador teme que Rigondeaux no pueda pelear en 122, y eso obligará a su boxeador a buscar oponentes más peligrosos en el límite de las 126 libras.


«Ya fue bastante difícil para Rigo pelear cuando tenía un título mundial, así que ahora imagina cómo será sin un título. Pero definitivamente regresará a su categoría de peso de 122 libras o tal vez 126 libras», dijo Bornote.

«Realmente es un 118 libras natural, pero en este mercado, con los oponentes por ahí, también deberíamos considerar pelear en 126 libras».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like