Los casos de dopaje parecen estar siendo cada vez más comunes últimamente en el boxeo y es que este miércoles, se conoció que la Comisión Atlética de Nevada, EE.UU, decidió de manera oficial y sin titubeo alguno el despojo del campeonato mundial superpluma de la Federación de Internacional de Boxeo (FIB) del japones Kenichi Ogawa (23-1-17KO’s) quien lo había conquistado el pasado 5 de diciembre al derrotar por decisión dividida al estadounidense Tevin Famer en Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, EE.UU.

Kenichi Ogawa salió positivo por el uso de sustancia prohibida (testosterona) en la prueba de dopaje realizada el 5 de diciembre de 2017 en Las Vegas, cuatro días antes de su pleito con Tevin Famer por vacante corona superpluma de la FIB.

La Comisión Atlética de Nevada obliga a Kenichi Ogawa a pagar una multa de 14 mil dólares y le ha otorgado una suspensión de seis meses.

El campeonato superpluma de la FIB ha quedado vacante y ahora será disputado por Tevin Farmer y Billy Dib, esto dictaminado por la FIB. Ambos boxeadores deben culminar las negociaciones antes del 2 de mayo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like