FDB plus

“YO GANÉ ESA PELEA”; Sergiy Derevyanchenko sobre su combate ante Golovkin

El 5 de octubre del 2019 Sergiy Derevyanchenko le demostró al mundo del boxeo de lo que es capaz. El púgil ucraniano radicado en Brooklyn, Nueva York, le dio un infierno de pelea al noqueador kazajo, Gennadiy Golovkin y, para mucho, mereció algo más que la derrota de manera unánime que obtuvo aquella noche.

Sin embargo, los jueces vieron ganar a Golovkin con tarjetas de 115-112 (x2) y 114-113. Cada que Derevyanchenko (13-2, 10 KOs) repasa su contienda ante ‘Triple G’ se convence más de que en realidad el referee debió levantar su mano y conseguir así el título mundial mediano de la FIB.

“He tenido algo de tiempo para volver y verlo”, dijo Derevyanchenko a los coanfitriones de “The PBC Podcast” Kenneth Bouhairie y Michael Rosenthal para su nuevo episodio. “Y sentí que estuvo muy pareja, pero siento que gané esa pelea”.

Aún y con el descalabro ante Golovkin, Sergiy sabe que se dio a conocer en el orbe entero y confirmó el respeto que ya se había ganado cuando hizo sudar, también, la gota gorda a Daniel Jacobs en la primer derrota de su carrera.


“Siento que gané esa pelea”


Golovkin vs Derevyanchenko: manifestaciones de estrellas kazajas ...
Madison Square Garden: Derevyanchenko vs. Golovkin, octubre 2019

“Significa mucho para mí”, dijo Derevyanchenko. “Sé que mi popularidad aumentó a raíz de esa pelea. Pero entrené muy duro para eso. Me preparé muy duro para esa pelea. Me siento bastante bien con mi desempeño. Ese combate fue en octubre, y aunque está en segundo plano en este momento y ya es parte del pasado, es una gran motivación para trabajar aún más y demostrarle a todos que pertenezco a esa competencia y que soy un campeón mundial”.

Recientemente el entrenador de Gennadiy, Johnathon Banks, declaró que su peleador no estuvo al cien por ciento en ese enfrentamiento, en un reporte que muchos consideraron fuera de lugar y de tiempo.

A pesar de que desea una revancha, el peleador de 34 años, quien es connacional de la estrella Vasyl Lomachenko, sabe que es difícil que eso ocurra.

“Fue en el contrato cuando firmamos para pelear (con Golovkin), que en realidad el ganador de esta pelea iba a pelear contra el retador obligatorio. Y eso es lo que Golovkin va a hacer ahora”, sentenció.

El nombre de Derevyanchenko ha sido mencionado como un posible rival para Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la supuesta presentación que tendrá el mexicano en septiembre, sin embargo aún no hay nada concreto.

Relacionados

“GOLOVKIN LASTIMARÁ A PACQUIAO, ÉL NO ES MARGARITO”, dice ex entrenador del kazajo

Arnold Salazar

YA HAY RESPUESTA: Equipo de MANNY PACQUIAO habla sobre una pelea con GOLOVKIN

Arnold Salazar

“Sería una tontería”: BOB ARUM opina sobre PACQUIAO enfrentando a GOLOVKIN

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más