FDB plus

“Yo gané la pelea contra Thurman” Danny Garcia

El ex campeón mundial de dos divisiones Danny García (31-1, 19 KOs) está listo para volver de lleno en su carrera boxistica en este 2018, luego de sufrir su primer revés profesional.

En marzo pasado, en el Barclays Center de Brooklyn, García perdió una decisión dividida en doce asaltos ante Keith Thurman en su anticipada pelea de unificación de peso welter de WBA y WBA.

Casi un año después, García regresará al ring para enfrentar el ex campeón mundial Brandon ‘Bam Bam’ Ríos (34-3-1, 25 KOs). La pelea será televisada por Showtime y está programada para el 17 de febrero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Según García, ni siquiera está pensando en la derrota sufrida a manos de Thurman, y centra su energía en el futuro.

Desde un punto de vista mental, él no ve ese resultado como una derrota. Él cree que hizo más que suficiente para ganar la pelea.

Al mismo tiempo, Garcia dice que buscará de algún modo u otro, volver a verse la cara con Thurman en el ring:


“Es solo una pérdida en el papel. Siento que gané la pelea, es lo que es”, dijo García. “Me molesta porque sé que soy el mejor boxeador, pero tengo que ponerlo en el pasado. No dejo que me moleste, tienes que tener la piel gruesa y volver más fuerte”.


Thurman también ha estado fuera del ring desde su enfrentamiento. Se sometió a una cirugía de codo y se ha ausentado desde entonces. Se espera que regrese en una fecha en abril, contra un oponente por determinar.

García dará un gran paso hacia esa revancha, si derrota a Ríos el próximo mes. El Consejo Mundial de Boxeo ha sancionado la pelea como eliminatoria final del título mundial. El retador obligatorio actual es Shawn Porter. Una vez que Porter reciba su oportunidad contra Thurman, el ganador tendrá el mandato de enfrentar al ganador de García-Ríos.

Eso agrega una mayor motivación para García, quien espera una pelea muy emocionante, además de competitiva ante Ríos.


“Nunca retrocedo y sé que Brandon lo ha visto. Siempre viene a pelear, va a ser una buena pelea por nuestros estilos y determinación”, explicó García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más