FDB plus

“YO HUBIERA PARADO LA PELEA DE YURIORKIS GAMBOA”

Franco González
Vídeo cortesía: El Café de Beto

El entrenador cubano Franco González lleva bastantes años en el mundo del boxeo y dio su apreciación de lo que debió suceder en esta pelea entre Gamboa y Davis. Para él, la esquina de Yuriorkis Gamboa tuvo que detenerse, así lo dijo González en declaraciones en El Café de Beto.

“Yo particularmente como entrenador, hubiera parado la pelea. Más vale la vida y la salud de un boxeador, que una victoria, que los éxitos y el dinero”.

La noche del 28 de diciembre de 2019, Yuriorkis Gamboa fue derrotado por Gervonta Davis por la vía del nocaut técnico, pero lo realmente interesante de esta pelea fue como Gamboa resistió los últimos 10 asaltos con una lesión en el tendón de aquiles y aún así no dejó de dar la batalla hasta el último momento.

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)

Yuriorkis Gamboa estuvo firme hasta el final, con la intención de llevarse la victoria y para Franco esto es digno de respeto.

“Es un guerrero, peleó con su pie lesionado (…) Mi respeto para él”.

A pesar de reconocer el trabajo de Gamboa, el entrenador cubano dijo que no se trata de dar méritos sino de que el entrenador de Yuriorkis debió poner primero la integridad del boxeador y detener la pelea, además de asumir la responsabilidad así el boxeador no esté de acuerdo.

“Si algo le pasa al boxeador, al entrenador le puede venir la responsabilidad porque esto es boxeo profesional, no es amateur”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más