Yordenis Ugas cumplió con su cometido, hizo historia para sí mismo y en especial para el boxeo cubano, derrotando en muy buena forma a una leyenda viviente del boxeo mundial como lo es Manny ‘Pacman’ Pacquiao y defendió de gran manera su súper campeonato de peso welter de la AMB. La victoria llegó por la vía de la decisión unánime con puntajes de 115-113 y 116-112 x2 a su favor.

En una pelea que para muchos podría llegar a ser un simple trámite para la leyenda viviente, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, lo que en realidad sucedió fue que el cubano Yordenis Ugas presentó una pelea de alto nivel de principio a fin; drama y suspenso se adueñaron por completo del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada en donde se albergó la pelea.



Pacquiao muy fiel a su estilo, quiso imponerse desde el mismo primer asalto, yendo al frente, trabajando con combinaciones largas y desde cualquier ángulo posible, pero la respuesta del cubano fue una que sorprendió a muchos, ya que en ningún momento del duelo cayó en una zona de incomodidad o de simplemente optar por sobrevivir toda la pelea; Yordenis Ugas se mantuvo con una guardia bastante cerrada, conectando su jab de mano izquierda, el cual fue bastante eficiente toda la noche, y cada vez que podía y quería, los volados de mano derecha aterrizaban en el rostro del filipino.

Si a eso se le suma el trabajo a la zona media que Ugas implementó, cumplió entonces con lo prometido, que era hacer una pelea digna y de alta competitividad. Manny Pacquiao por su parte estuvo ajustando a medida que avanzaba la pelea y siempre buscó cambiar los ritmos de la pelea, especialmente en su ofensiva, a veces un poco más pausado, pero de igual forma podía comenzar a trabajar con combinaciones de golpes bien largas, las cuales en muchas ocasiones llegaron al rostro del boxeador cubano.

La pelea se mantuvo muy activa y bajo el mismo ritmo; ofensiva pura de parte y parte, cada uno con sus errores, y haciendo los ajustes necesarios para poder imponer su estilo y cambiar las acciones a su favor en la pelea, siendo Yordenis Ugas el boxeador que más estaba aplicando lo antes mencionado ya que Pacquiao comenzaba a sentir los 42 años de edad y las tantas guerras de su carrera, principalmente cuando sus reflejos no eran los mismos y era victima de las eternas manos derechas del cubano.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like