YORDENIS UGAS REACCIONA A QUIENES DEMERITAN SU CAMPEONATO DEL MUNDO

0
86

Yordenis Ugas cumplió su sueño de ser campeón mundial el pasado 6 de septiembre cuando, desde el Microsoft Theater de Los Angeles, venció al mexico-estadounidense Abel Ramos por la vía de la decisión dividida, colgándose el cinturón mundial “regular” AMB del peso wélter. Aunado a esto y por si fuera poco, Ugas se convirtió en el primer campeón mundial cubano, desde que el legendario José ‘Mantequilla’ Napoles lo hiciera en abril de 1969, derrotando a Curtis Cokes desde el Forum de inglewood, en California.

Sin embargo y a pesar de que en los últimos días el cubano se ha mostrado muy feliz por el hecho, mediante sus redes sociales, un sector de la afición boxistica ha demeritado su cetro ecuménico, remarcando que este no es “el verdadero” campeonato wélter de la AMB, ya que Manny Pacquiao es el súper campeón, el mayor grado como monarca en la organización presidida por Gilberto Mendoza, la cual tiene hasta tres títulos mundiales por división.

Yordenis Ugas ha manifestado su felicidad por haberse convertido campeón del mundo, mediante sus redes sociales

“Twitter sigue siendo mi red social favorita, pero esta vez he recibido más apoyo en Facebook e Instagram”, dijo Ugas en sus redes sociales.

“Aquí en Twitter, mucha gente le quita mérito a mi triunfo y mi campeonato. Parecen olvidar que se suponía que yo también era un campeón del CMB. Ok. ¿Dónde me tienes en las147 libras?”, cuestionó el púgil de 34 años.

El nativo de Santiago de Cuba y residente de Miami, Florida, ciertamente se quedó muy cerca de coronarse como titular en las 147 libras por la entidad de la faja verde y oro con sede en México, cuando le dio competida pelea a Shawn Porter, sucumbiendo apenas por un controversial fallo dividido en marzo del 2019 desde Carson, California.

“Si pero yo no inventé eso. Ese campeonato Pacquiao se lo ganó a Mathysse recuerda???. Mathysse se lo ganó a Kiram un Tailandés de 38-0 recuerda??. Pacquiao y Thurman los dos eran campeones y se hablaba que iban a unificar. Recuerda??”, contestó Yordenis Ugas cuando un fanático le preguntó si no pensaba que con tantos títulos por la AMB, el verdadero campeón era Pacquiao por tener el grado de “súper”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí