FDB plus

YORDENIS UGAS SE IMPONE POR DECISIÓN UNÁNIME A THOMAS DULORME, EN ENCARNIZADA PELEA

En un combate donde ambos contendientes salieron a darlo todo desde que sonó la campana, mostrando todo el poder que traían, sin rehusar de los intercambio, en la media y corta distancia, fue la tónica de este combate desde el primer asalto, hasta que sonó la campana en el décimo.

Yordenis Ugas (20-3-0) mostro clara superioridad en la primera mitad, donde logró enviar a la lona a Thomas Dulorme (24-3-0) en dos ocasiones, en el segundo asalto. En plenitud física, el cubano mostro su experiencia, mejor defensa y pegada, haciendo fallar mucho a su oponente, que ya desde el segundo asalto, empezó a dar muestra de desesperación. Recordemos que Yordenis Ugas tomo esta pelea con diez días de antelación, lo que no tenía un ciclo de entrenamiento completo, mucho más si tenemos en cuenta la preparación que requeriría, para este nivel de oposición.

 

Dulorme que nunca se amedrento, mantuvo su empuje todo el tiempo, logrando llevar a la lona esta vez al cubano, en el asalto siete, la segunda mitad supo imponer y aprovechar cierta merma en Ugas, quien apeló a su caudal veteranía, para manejar la situación, incluso saber reservarse durante los mismo y robar asaltos en su final, como fue en el octavo, donde mandó nuevamente a Dulorme caliente a su esquina.

Dulorme envuelto en una desesperación por revertir el combate, fue advertido en varias ocasiones de dar golpes bajos, lo que fue penalizado por lo mismo, por el árbitro (Vic Drakulich) con dos puntos, uno en el mismo séptimo y otro en el décimo, este último fue el tiro de gracia para el puertorriqueño, quien vio esfumarse toda posibilidad de alcanzar una victoria.

La votación de los jueces de este combate; Max DeLuca y John McKaie dieron idéntica puntuación (93-92), mientras que Richard Ocasio, dio para nosotros la votación más justa, la anoto (94-91) todos a favor del cubano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más