YORDENIS UGAS SUPERÓ A ABEL RAMOS Y LLENÓ DE ORGULLO A CUBA

0
29
Yordenis Ugas vs Abel Ramos
Yordenis Ugas vs Abel Ramos

Una impresionante actuación que tardó en llegar pero finalmente se logró este domingo por la noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles cuando el cubano Yordenis Ugas se alzó con el título mundial vacante de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar a Abel Ramos por decisión dividida luego de doce asaltos de acción.

El triunfo de Ugas no solo está en que venció a su rival sino que se convirtió en el segundo monarca de las 147 libras que ha tenido Cuba, siendo el primero el recordado José ‘Mantequilla’ Nápoles en 1975.

Desde el primer round Yordenis Ugas tomó el control de la pelea con el uso del jab en repetidas ocasiones y trabajando la corta distancia, lo que provocó que Ramos tuviera que retroceder. Abel Ramos consiguió reponerse y entrar a la cercanía del cubano pero por más esfuerzos que hizo, Ugas era un ciclón de golpes directos a la cabeza de su rival y con el doble jab.

Abel Ramos recuperó fuerzas en los últimos dos asaltos cuando Ugas aflojó la presión pero esto no fue suficiente para la avasallante pelea a la que Yordenis Ugas había sometido a su rival.

Photos By: Sean Michael Ham

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí