Escrito por: Elisinio Castillo

Yordenis Ugas estará en buena compañía con su compatriota Rances Barthelemy. El contendiente de peso welter cubano fue agregado a la cartelera del 10 de febrero para pelear por algo muy importante para su carrera: un puesto cerca de la cima en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Como parte de esa velada televisada de Showtime desde San Antonio, donde Barthelemy buscará su tercer título mundial, Ugas se enfrentará a Ray Robinson en un enfrentamiento donde el ganador se colocará en la posición número dos en los diez primeros lugares de la FIB.


«Debo subrayar el significado de esto para Yordenis, porque ganar su próxima pelea sería por algo muy similar a un título mundial», dijo el manager de Ugas, Luis DeCubas Jr., a George Ebro. «Todo lo que ha hecho hasta ahora, todo su crecimiento en el ring se justificaría con una victoria».


Después de casi dos años lejos del ring y un par de fallas difíciles de digerir, Ugas ha atravesado un impresionante segundo capítulo de su carrera con cinco victorias, tres de ellas por nocaut.


«Lo que ha hecho Yordenis debe ser elogiado, porque nadie sabía qué esperar de él cuando decidió regresar en 2016», agregó DeCubas. «Ha superado todas las expectativas y ahora esperamos mucho más de él».


¿Y el oponente en la otra esquina, que lleva el mismo nombre del mejor luchador de todos los tiempos? Para empezar, tiene más de 10 años de experiencia en el ring, peleó con nombres conocidos como Shawn Porter y su última victoria fue sobre el pegador colombiano Breidis Prescott.

Robinson, de 31 años, parecía estar en camino de llegar a las alturas de los rankings de peso welter, cuando un accidente automovilístico en 2015 lo mantuvo inactivo durante 18 meses, hasta que regresó en octubre de 2016 y ha ganado sus últimos cinco y cuatro por la vía rápida.


«Este es un oponente difícil para Yordenis y quiere lo mismo: levantarse y aspirar a más», dijo DeCubas Jr. «Pero confiamos en que será capaz de seguir adelante y continuar con este ascenso de victorias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like