YORDENIS UGÁS RECLAMA DE MANERA ENFÁTICA A LA AMB POR ORDENARLE PELEAR ANTE STANIONIS

Must read




Yordenis Ugás (27-4, 12KOs), actual «súper» campeón mundial welter por la AMB, está en total desacuerdo con este organismo en cuanto a su próxima pelea. El órgano sancionador presidido por Gilberto Mendoza Jr. ha ordenado a Ugas enfrentar a el lituano Elimantas Stanionis (13-0. 9KOs; 1ND), dentro de un cuadrangular en donde también el monarca «regular» de la misma división y entidad, Jamal James (27-1, 12KOs), chocará ante Radzhab Butaev (13-0, 10KOs; 1NC) en una contienda ya programada para el próximo 30 de octubre en Las Vegas.

Ugás viene de la victoria más grande de su carrera tras superar por puntos a la leyenda filipina Manny ‘Pacman’ Pacquiao, el pasado 21 de agosto desde Las Vegas. Pacquiao anunció su retiro un mes y algunos días después de dicha contienda.

«Es una falta de respeto para la AMB tener un torneo para definir a su campeón, cuando yo soy el súper campeón».

Expresó el púgil cubano este lunes mediante sus redes. En un extenso mensaje Ugas fue incisivo y cuestionó duramente a la Asociación Mundial de Boxeo, incluso señalando un trato diferenciado hacia su persona.




«Acabo de vencer a una leyenda y tengo una victoria sobre el campeón regular Jamal James. Las peleas obligatorias de la AMB siempre son para luchar por el título regular. Luché contra Abel y me ascendieron cuando Pacquiao estaba fuera del deporte. Tengo tres preguntas para la AMB:

– Con todo y la rebaja del título que tiene la AMB, ¿qué súper campeón tiene impuesta una pelea obligatoria? A pesar de que está en camino a una unificación de tres campeonatos.



 – ¿Qué súper campeón de la historia ha tenido una pelea obligatoria por el título de súper campeón de la AMB?

Anthony Joshua (ex campeón unificado de peso pesado de la AMB / FIB / OMB / IBO)

Arsen Goulamirian (peso crucero)

Dmitry Bivol (peso semipesado)

Saúl Álvarez (campeón de peso súper mediano del CMB / AMB / OMB)

Jermell [Charlo – campeón de peso mediano WBA «Super» / WBC / FIB)

Josh Taylor (campeón indiscutible de peso welter junior)

Teofimo Lopez (campeón de peso mediano WBA «Super» / WBO / IBF)

Gervonta Davis (ex campeón de peso ligero junior «Super» de la AMB; actual campeón de peso ligero y welter junior «Mundial» de la AMB)

Leo Santa Cruz (peso pluma)

Murodjon Akhmadaliev (campeón de peso pluma junior AMB «Super» / FIB)

Naoya Inoue (campeón de peso gallo de la AMB «Super» / FIB)

Artem Dalakian (peso mosca)

“Ninguno de estos 14 campeones tiene peleas obligatorias impuestas y su próxima pelea no unificará [el] campeonato. ¿Por qué ese trato diferente conmigo?».

Señaló.

Yordenis Ugás reclamó duramente a la AMB por ordenarle una pelea ante Stanionis.
Yordenis Ugás reclamó duramente a la AMB por ordenarle una pelea ante Stanionis.

“Respeto a todos los peleadores. Pero qué ha hecho (Stanionis) en (14) peleas de las cuales 4 han sido con peleadores con más derrotas que ganadas y solo 4 años de carrera ¿Su mayor victoria fue… contra Dulorme? al que yo vencí hace 5 años, ¿(que ha hecho) para tener una oportunidad por el título de súper campeón de la AMB y arruinar una pelea de unificación?».

 

“El sueño de todo peleador es ser campeón, luego unificarse y esa es mi intención que creo que me he ganado. Estoy emocionado de ser el primer peleador cubano en pelear tres campeonatos en una noche. Mi equipo y yo llegaremos a las últimas consecuencias por nuestro derecho. # SpenceUgas: una pelea de tres campeonatos entre dos de los mejores pesos welter del mundo es lo que los fanáticos quieren ver”.

Sentenció Yordenis Ugás.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article