FDB plus

Yunier Dórticos vs Murat Gassiev el 20 de enero

Murat Gassiev y el entrenador mexicano Abel Sánchez no tienen nada confirmado aún pero les avisaron que hay que estar listos para enfrentar al cubano Yunier Dórticos para el próximo 20 de enero, en una de las semifinales de la World Boxing Super Series en peso Crucero.

Gassiev, que viene de derrotar sin problema al excampeón mundial Krzysztof Wlodarczyk el pasado 21 de octubre, unificará su título de la Federación Internacional de Boxeo ante Dórticos, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Tenemos una pelea muy difícil, la que viene, Dórticos (22-0, 21 Ko’s) el cubano, no sólo tiene la pegada sino también la escuela cubana que le dio muchos combates y muchos lugares visitados”, dijo Abel Sánchez en entrevista con ESPN.

“El mío (Gassiev) tuvo apenas 25 peleas de aficionado y lleva 25 de profesional (todas ganadas con 18 nocauts), hemos tenido que mejorar no sólo la pegada, sino todo lo demás, pero tenemos poco tiempo, creo que el 20 de enero subirá ante Dórticos y será difícil”, puntualizó el tijuanense.

Pese a las habilidades del cubano, Sánchez confió en que el ruso Gassiev podrá sacar la ventaja en la pelea, pues tiene una determinación que ha visto en pocos peleadores y ello le entusiasma para pensar que puede llegar a la final de la WBSS en contra del ganador de Oleksandr Usyk, titular de la Organización Mundial de Boxeo, y Mairis Briedis, del Consejo Mundial de Boxeo.

“Me gusta mucho la pegada de Gassiev pero también su carácter, su manera de ser en el ring, sube siempre con mucha confianza, es fortísimo y es cierto, quizá no tenga la experiencia de Dórticos pero estoy seguro que va a lograr que se faje en el centro del ring como no lo ha hecho antes”, auguró el entrenador con base en Big Bear, California.

La final del certamen se espera para el mes de mayo, y el ganador se llevará el trofeo Muhammad Ali, además de que si no dicen lo contrario los organismos, será considerado como el campeón indiscutido de la categoría, al estar los cuatro cetros más importantes en juego en estas semifinales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más