Yuriorkis Gamboa, boxeador que alguna vez fue una de las estrellas más brillantes del boxeo, firmará un acuerdo de múltiples peleas con Premier Boxing Champions, de acuerdo a fuentes de ESPN. Ahora con 37 años, la estrella de Cuba se ha desvanecido considerablemente, pero incluso si es muy poco probable que alcance el nivel y las grandes peleas de su pasado, todavía tiene un poco de valor su nombre y podría ser valioso para PBC como un oponente para los peleadores más jóvenes.

Yuriorkis Gamboa (Google)

Gamboa (29-2, 17 KO) ganó un campeonato de peso pluma en 2009, solo un par de años después de convertirse en profesional, y durante un tiempo fue considerado uno de los peleadores ofensivos más eléctricos del deporte, con manos rápidas, técnica y poder.

Pero a principios de 2012, Gamboa se mostró reacio a un acuerdo para pelear contra Brandon Rios en el peso ligero, y finalmente terminó en un lío con sus promotores en Top Rank. Finalmente, terminó en medio de la infame rivalidad entre Floyd Mayweather Jr y el rapero 50 Cent y sus promotoras, y su carrera nunca se ha recuperado realmente, a medida que pasaban los años y Gamboa peleaba aquí y allá, incluyendo una derrota por el título de peso ligero de 2014 ante Terence Crawford.

Yuriorkis Gamboa (Google)

En su mayoría, Gamboa ha sido relegado al segundo o tercer nivel del boxeo desde que se mudó de Top Rank. También perdió ante Robinson Castellanos en 2017, una pelea donde Gamboa se veía viejo y simplemente vencido.

En este momento, Gamboa está trabajando en una racha de tres victorias consecutivas, con decisiones mayoritarias sobre Alexis Reyes y Jason Sosa en 2017 (este último, al menos, fue controvertido), y una victoria de noviembre de 2018 sobre Miguel Beltran Jr en Miami. que estaba destinado a establecer un enfrentamiento con Juan Manuel López, quien también ha pasado su mejor momento.

Yuriorkis Gamboa vs Jason Sosa (HBO Boxing)

Firmar con PBC le daría a Gamboa una oportunidad legítima nuevamente, ya sea una oportunidad de volver a encarrilar su carrera a una edad avanzada, o al menos la oportunidad de pelear regularmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like