FDB plus

Yuriorkis Gamboa va contra el boricua Jason Sosa

Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (27-2, 17 nocáuts) será el nuevo oponente de Jason “El Canito” Sosa (20-2-4, 15 nocáuts) en el pleito a 10 giros en peso superpluma que abrirá la transmisión de Kovalev vs. Shabranskyy desde el Theater del Madison Square Garden. El evento se efectuará el 25 de noviembre y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing empezando a las 10:00 p.m. ET/PT.
 
Gamboa, de 35 años de edad y ganador de la medalla oro en los juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha derrotado a campeones de la talla de Orlando “Siri” Salido y Daniel Ponce de León en su carrera como campeón de peso pluma, división donde unificó los títulos mundiales de la AMB y FIB. El oriundo de Guantánamo, Cuba también se ha enfrentado a fuertes púgiles en las 130 libras, con victorias ante Darleys Pérez  y René “El Gemelo” Alvarado. Gamboa reemplazará a Robinson “Robin Hood” Castellanos, quien tuvo que salirse de este combate por haberse lesionado.
 
“Estoy emocionado por esta gran oportunidad de pelear ante Sosa en el respaldo de Kovalev-Shabranskyy”, afirmó Yuriorkis Gamboa. “Una victoria sobre Sosa por HBO me pondrá en camino hacia otra oportunidad de campeonato mundial. Soy un peleador con muchas diferentes cualidades, y eso es lo que llevaré al cuadrilátero en esta batalla ante Sosa. En mi último combate, no estaba bien preparado. Esta vez estaré mucho mejor preparado para salir con la mano en alto”, amenazó.

“Estoy emocionado por Gamboa”, anotó Zeferino Ramírez de ZR Entertainment. “Este es la pelea que queríamos. Espero grandes oportunidades para Gamboa en 2018, y estará listo para cualquier campeón en las 130 libras si sale victorioso como lo esperamos este 25 de noviembre”, puntualizó. 
 
Sosa, el nativo de Camden, Nueva Jersey y de ascendencia puertorriqueña, es ex campeón mundial superpluma de la AMB. Sosa capturó ese título tras derrotar al entonces invicto Javier “El Abejón” Fortuna por nocaut en el undécimo asalto en Beijing, China en junio de 2016. Sosa defendió su título con una victoria por decisión unánime ante Stephen Smith en Monte Carlo en noviembre de 2016 antes de regresar en abril de 2017 en una batalla muy difícil ante Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko. Sosatambién es conocido por haber empatado ante el ex monarca superpluma de la AMB Nicholas “Axe Man” Walters y por haber noqueado en solamente un episodio a Jerry “The Corpus Christi Kid” Belmontes.
 
“La gente cree que tenemos un oponente más fácil porque Castellanos le ganó a Gamboa, pero no pensamos de esa manera”, aclaró Jason Sosa. “Tal vez Gamboa no tomó a Gamboa en serio. Así que esperamos ver lo mejor de Gamboa este 25 de noviembre. Dicho esto, lo más importante no es con quien me voy a pelear, sino por qué. Estamos peleando para hacer orgulloso a Puerto Rico después de todo lo que han sufrido la gente de esa isla”, concluyó.
 
“Gamboa vs. Sosa debe ser una pelea sólida entre dos púgiles del mismo tamaño y que les gusta lastimar a sus oponentes”, dijo Russell Peltz, Promotor Salón de La Fama de Peltz Boxing Promotions. “El duelo será mejor que el previamente anunciado entre Castellanos y Sosa por los estilos de Gamboa y Sosa”, finalizó.

Related posts

CONOR MCGREGOR REGRESA AL BOXEO

ANTHONY JOSHUA VUELVE A HABLAR DE TYSON FURY

RETO: 30 días para un abdomen de acero