Parece que el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa y Golden Boy Promotions se han separado.

Dicha información se filtró a la prensa cubana, pero Golden Boy confirmó que el cubano quería su liberación y se le concedió su pedido.

Gamboa, de 36 años (28-2, 17 KOs), quien también ganó una medalla de oro olímpica, se unió a Golden Boy en enero de 2017.

Hizo su debut en Golden Boy en marzo contra Rene Alvarado. Cayó en el décimo asalto y peleó hasta el final para llegar a una victoria por decisión unánime y sin brillo en el Turning Stone Casino de Las Vegas.

Golden Boy estaba tratando de llevarlo al ring con Vasyl Lomachenko en el verano, pelea que para muchos en el mundo del boxeo no tenía sentido alguno, y mucho menos atractivo monetario y al final de cuentas no llegó a concretarse nada al respecto.

A Gamboa le presentaron una oportunidad para regresar a pelear en HBO, luego de que Golden Boy le ofreciera una pelea con Jason Sosa en noviembre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Gamboa fue un reemplazo tardío para Castellanos, quien se retiró con una lesión.

Luego de caer en el séptimo asalto y perder un punto en el décimo, Gamboa hizo lo suficiente para ganar una decisión mayoritaria en diez asaltos, aunque muchos en el ringside sintieron que Sosa había hecho lo suficiente para ganar.

Gamboa no es ajeno a romper vínculos con promotores y entrenadores. En los últimos años se separó de Top Rank, Arena Boxing y SMS Promotions.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like