En una demostración contundente de buen boxeo y potencia en los puños el ex campeón surafricano Zolani Tete, noqueó en el cuarto asalto al inglés Jason Cuninnghan y obtuvo los títulos Internacional de la FIB y el Internacional vacante OMB de la División Super Gallo.

Zolani Tete ha lucido cinturones mundiales desde el año 2014 cuando reinó en los Super Mosca y a partir del 2017 se titulo en los Gallos hasta el 30 de noviembre del 2019, cuando fue destronado por el fuerte pegador filipino John Riel Casimero quien todavía ostenta ese campeonato. Ahora Tete sube de división con la intención de dar a Suráfrica un tricampeonato.

Zolani venía, luego del fracaso ante Riel Casimero de un triunfo por nocaut sobre Iddi Kayumba ; Jason Cuninnghan es un veterano inglés de 31 peleas ganadas,7 por Ko y 7 derrotas y ostentaba el título Internacional de la FIB en Super Gallo ; desde el primer round trato de descifrar el estilo de Tete, pero este vino en un día inspirado y desplegó toda su actividad boxística sobre el británico quien a medida que transcurría el combate se veía superado e impotente.

La figura de Tete crecía cada vez mas hasta que en el cuarto asalto derribó; dos veces a Cuninnghan , la segunda de ellas, en forma fulminante . Tras la caída el réferi Howard Foster decretó inmediatamente el nocaut. De esta forma Zolani Tete se coloca a tiro de una oportunidad titular ante cualquiera de los Monarcas: Stephen

Fulton de Filadelfia, USA y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. También podría ser que “El Monstruo” japonés Naoya Inoue decida invadir los Super Gallo y tercie en la lucha por el campeonato. Esto es lo que le espera al surafricano Zolani Tete.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like