Lo que queda de la carrera de Zolani Tete está en peligro. Según un informe publicado el lunes por The Daily Dispatch, un periódico sudafricano, el ex campeón de peso gallo de la OMB enfrenta una posible suspensión de cuatro años como resultado de haber dado positivo por una sustancia prohibida en el momento de su nocaut en el cuarto asalto de Jason Cunningham el 2 de julio en el OVO Arena Wembley en Londres.

La droga para mejorar el rendimiento por la cual Tete falló su prueba no fue identificada por The Daily Dispatch, pero el gerente de Tete, Mla Tengimfene, declaró que el zurdo sudafricano había arreglado que su muestra «B» fuera analizada el martes.

«Estamos seguros de que este es un gran error. Zolani no tiene conocimiento de esto y en todos los años que he estado con él nunca ha fallado una prueba de dopaje. Me desconcierta que lo haga ahora al final de su carrera», dijo Tengimfene a The Daily Dispatch.

Si la muestra «B» de Tete resulta positiva para la misma sustancia, la Junta de Control de Boxeo Británico podría suspender al contendiente de 34 años por un máximo de cuatro años. La prohibición de BBBofC podría durar menos de cuatro años si el equipo de Tete presenta un argumento convincente de que no usó la sustancia prohibida a sabiendas.

Curiosamente, Tete fue un firme defensor de pruebas PED más fuertes antes de su participación en el torneo de peso gallo de la World Boxing Super Series en 2018 y 2019.

Tete (30-4, 23 KOs) está inscrito en el «Programa de Boxeo Limpio» de la Asociación Voluntaria Antidopaje, que somete a los boxeadores clasificados por el Consejo Mundial de Boxeo a pruebas durante todo el año. El CMB clasificó a Tete octavo entre sus contendientes para su campeón de las 122 libras, Stephen Fulton, en sus calificaciones más recientes.

Tete también ocupa el tercer lugar por la OMB y el sexto por la FIB en la división de peso pluma junior. Si los resultados de las pruebas de Tete se confirman y es suspendido por el BBBofC, el resultado de su pelea contra Cunningham probablemente se cambiará a un no-contest.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like