El dos veces campeón olímpico Zou Shiming y excampeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), podría haber perdido la visión de su ojo izquierdo, en un vuelo de Shanghai a Beijing, en China, adonde viajó para participar en la entrega de los Premios Deportivos Top Ten de Laureus China, informó el diario South China Morning Post.

Según publicó este medio, Zou Shiming se quejó con su esposa Ran Yingying, de los problemas de visión de su ojo izquierdo, que podría haber sido provocado por el desprendimiento de la retina.

Zou, de 36 años y nacido en Zunyi, dos veces medallista de oro olímpico y que no ha peleado desde que perdió ante el japonés Sho Kimura en su primera defensa del título mundial en julio, inmediatamente buscó tratamiento tan pronto como aterrizó en Shanghai.

Los informes de los medios chinos dicen que el pronóstico para Zou «no se veía bien». Luego fue transferido a un oculista para someterse a exámenes el viernes. «Permanecerá en el hospital y las cosas no se ven bien. El control todavía está en marcha, pero su espíritu parece estar bien», informó Sina Shanghai.

Horas antes, la esposa Ran escribió en su microblog de Weibo: «No puedo dormir. Esperaré hasta la mañana y comenzaré con un chequeo diferente. Hoy es el peor día para mí «.

Fotos tomadas por medios chinos muestran a Zou con gafas oscuras y siendo guiado por su esposa al aterrizar en Shanghai, donde vive. Un compañero de viaje en su vuelo también tomó una foto de Zou sosteniendo su ojo izquierdo, mientras su esposa preocupada lo atendía.

La carrera de Zou llegó a un punto en el camino después de ser noqueado por Kimura en una gran sorpresa en Shanghai el verano pasado y el medallista de oro en los Juegos de Pekín y Londres no se entrenó ni luchó desde entonces.

El boxeador más exitoso de China sufrió un año tumultuoso desde el principio, con su esposa teniendo que llamar a los bomberos en enero para cortar un anillo que quedó atascado en su dedo, lo que provocó que se hinchara.

Antes del verano, cortó los vínculos con Top Rank y se distanció de su propia empresa china de mercadeo deportivo Seca para promover su propia lucha contra Kimura.

No fue entrenado por el miembro del Salón de la Fama Freddie Roach, entrenador del ícono filipino Manny Pacquiao, para la pelea de Kimura y sus preparaciones recibieron un golpe como consecuencia, sufriendo su primer nocaut como profesional.

El ojo izquierdo de Zou ha sido un problema desde sus días de aficionado cuando se quejaba de ver una «doble visión» en su camino hacia una segunda medalla de oro en los Juegos de Londres.

También necesitó meses de descanso después de sufrir un repugnante cabezazo al mismo ojo contra Kwanpichit Onesongchaigym, de Tailandia, en su eliminatoria a 12 asaltos en peso mosca, en Macao, en la cartelera de Clash en Cotai II, con Pacquiao, en noviembre de 2014.

Su último problema ocular es otro duro golpe para uno de los mayores generadores de dinero de China y su boxeador más respetado en la historia. Zou dijo inmediatamente después de su derrota ante Kimura que iba a regresar, incluso alegando que quería ser entrenador profesional. Su récord profesional actual es de 9-2, 2 KOs.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like