Gilberto “Zurdo” Ramírez se está preparando para la pelea más importante de su carrera profesional. El ex campeón de peso súper mediano de la OMB intentará convertirse en campeón de dos divisiones el 5 de noviembre en Abu Dhabi en lo que será un duelo obligatorio ante el monarca de las 175 libras de la AMB, el ruso Dmitry Bivol.

Ramírez, invicto en 44 peleas, ganó sus cinco peleas en las 175 libras por la vía del nocaut, demostrando tener la casta y el nivel para coronarse en dicha división de peso, pero no la tendrá sencilla ya que enfrentará a un también invicto Bivol, que derrotó en mayo del año en curso al Canelo Álvarez, en una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en el boxeo.

Ramírez también vio acción en el mes de mayo, cuando noqueó al alemán Dominic Boesel en una eliminatoria final de la AMB. El boxeador mexicano ha estado persiguiendo una pelea por el título mundial en las 175 libras durante algún tiempo, y ahora se acerca el momento para tratar de hacerlo realidad.

Si bien Bivol es el favorito para ganar, hay muchos que ven a Ramírez como un oponente más peligroso para él; Ramírez ve en el peleador ruso un reto bastante complicado, el más grande de su carrera, pero confía en sus habilidades para llevar el cinturón de la AMB a México.

“Creo que no es el mayor desafío de mi carrera. He estado peleando durante mucho tiempo con los mejores peleadores, pero al final del día es un buen desafío. Es lo que quiero. Quiero el cinturón. Es genial para mí y es genial para el boxeo tener esta gran pelea y que la gente la espere con ansias”, dijo Ramírez a The National.

“Bivol es un desafío realmente bueno. Y me gusta porque soy un hombre del desafío. Tengo muchas ganas de conseguir el título, convertirme en dos veces campeón del mundo. Y lo conseguiré. Eso es seguro».

“Una victoria sobre Bivol significa todo para mí, porque demuestra que puedo hacerlo por mí mismo. Ese es el desafío que he estado buscando toda mi vida, que puedo hacer todo lo que pienso, todo lo que sueño, y hacerlo realidad».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like