Gilberto Ramírez busca lograr para sus compatriotas mexicanos lo que Canelo Álvarez no pudo hacer: vencer a Dmitry Bivol. Ramírez tendrá la oportunidad que ha estado clamando por el 5 de noviembre cuando desafíe a Bivol por el título de peso semipesado de la AMB en el Etihad Arena en Abu Dhabi en DAZN.

«Zurdo» Ramírez (44-0, 30 KOs), de 31 años, forzó su camino hacia Bivol (20-0, 11 KOs) al posicionarse como el retador obligatorio de la AMB gracias a sus grandes actuaciones en sus primeros combates en la categoría de las 175 libras, en donde demostró ser un rival bastante peligroso y con casta de futuro campeón mundial en dicha división de peso.

«El campamento ha ido muy bien. Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de estar haciendo esto. Hombre, esto es simplemente emocionante», dijo Ramírez durante un entrenamiento de medios en el Brickhouse Boxing Club.

«Voy a recuperar el cinturón el 5 de noviembre. Estoy muy orgulloso de no solo representar a Mazatlán, Sinaloa, sino a todo México y a todos los latinos. No puedo esperar para demostrarles a todos y a mí mismo que puedo hacer esto. Bivol es un tipo duro. Es un desafío realmente bueno. Pero, voy a vengar a la población mexicana desde que venció a Canelo».

Ramírez, un ex campeón de peso súper mediano, espera que la pelea con Bivol sea la más difícil de sus 13 años de carrera. Ramírez lucirá casi tres pulgadas de altura y tendrá grandes ventajas físicas sobre el peleador ruso, lo que supone que, de saberlas utilizar, podrían favorecerle y mucho en la ruta a conseguir ganar la pelea del sábado por la noche.

«Espero al mejor Dmitry Bivol para esta pelea. Espero que esta sea una pelea emocionante. Será una guerra», dijo Ramírez.

El promotor Oscar De La Hoya firmó a Ramírez en 2021 para Golden Boy Promotions, y después de tres peleas como equipo, el peleador mexicano tendrá una oportunidad de título mundial.

«Establecimos a Zurdo como el contendiente número uno. Ha luchado contra eliminatorias consecutivas, por lo que merecía esta oportunidad. Hicimos un muy buen trabajo posicionando a Zurdo, y ahora es el trabajo de Zurdo recuperar el cinturón», dijo De La Hoya.

«El hecho de que Ramírez tenga ese instinto asesino, y que lo quiera tanto, se puede ver que rezuma de sus ojos. Él está perforando todo. Quiere ese gran premio contra Bivol. Zurdo es tranquilo, fresco y sereno, y eso es lo que quieres de un luchador que compite contra alguien como Bivol».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like