Gilberto “Zurdo” Ramírez le advirtió a Saúl “Canelo” Álvarez que no tendrá la pelea de revancha contra el ruso y monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Dmitry Bivol, al menos no de manera inmediata, por que el también mexicano deberá esperar para esto.

“Lo siento por Canelo, pero la revancha con Bivol no va a pasar“, dijo Zurdo en entrevista con ESPN. “Bueno, puede pelear con él después de que lo haga conmigo, pero creo que no tendrá otra opción que pelear contra mí después de que le gane y sea campeón“.

Ramírez es el retador mandatorio del ruso, luego de su triunfo por nocaut sobre el alemán Dominic Boesel el 14 de mayo del presente año. Canelo por su parte ya tiene ocupada la fecha del 17 de septiembre para medirse al kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin en un duelo de trilogía donde estarán en juego todas las coronas mundiales del mexicano en el peso súper mediano (168 libras).

Ramírez estuvo cerca de cerrar la pelea con el ruso en los últimos meses, pero como Canelo eligió subir a retar a Dmitry, el combate se aplazó, pero finalmente la AMB ha ordenado que el mexicano Ramírez y el ruso Bivol.

“La pelea con Bivol tiene que hacerse, él ya se dio a conocer a todo el mundo con su victoria sobre el Canelo“, dijo el boxeador de Mazatlán, Sinaloa. “Si no quiere hacerla se verá como un cobarde y yo no lo veo actuando de esa manera. Pienso que él también quiere la pelea”.

Ramírez se mantiene invicto hasta la fecha con marca de 44-0 con 30 victorias por la vía del nocaut, y de igual forma Bivol continúa con un registro profesional impecable en 20 peleas y tiene 8 defensas exitosas de su campeonato AMB de las 175 libras.

A día de hoy todos desean enfrentar a Bivol, inclusive Eddie Hearn, promotor de este, mencionó al británico Joshua Buatsi como candidato a una pelea contra el ruso, pero recientemente la FIB ordenó la pelea eliminatoria de este ante Jean Pascal.

Pase lo que pase, el deseo del Zurdo Ramírez y su pensar es bastante claro; No piensa renunciar en lo absoluto a su derecho como retador mandatorio de la AMB ante Bivol, para que ya sea la revancha con Canelo o un duelo contra Buatsi, se lleven a cabo.

“No hay manera de que acepte eso de hacerme a un lado”, dijo Gilberto. “Ya soy el retador mandatorio y tengo la oportunidad de título por la que tanto tiempo he estado soñando”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like