Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (41-0, 27 KOs) desea ser campeón mundial en su segunda categoría cuanto antes y para eso tendrá que vencer al cubano Sullivan Barrera (22-3, 14 KOs) cuando ambos gladiadores se enfrenten, este viernes desde el Banc Of California Stadium de Los Ángeles, en California. Ramírez tampoco pierde de vista una eventual contienda ante su compatriota, Saúl Canelo Álvarez, y dice que el combate «tendrá que suceder».

“Cuando era aficionado, perdí mis primeras ocho peleas, y luego dije que eso nunca volvería a suceder”.

Recordó el púgil de Mazatlán, Sinaloa.

“Era mi orgullo. Quiero hacer esto. No es ningún secreto: es trabajo duro, disciplina y fe en uno mismo; eso es lo que necesitas».

Ante Barrera, ‘El Zurdo’ hará su debut con la promotora de Óscar De La Hoya, Golden Boy Promotions y dice sentirse cómodo ahora en las 175 libras, después de haber reinado en el pso súper mediano por la Organización Mundial de Boxeo.

«Siento que este es mi peso ahora y me siento realmente cómodo y fuerte. Creo que va a ser una buena pelea aquí en Los Ángeles (contra Barrera) con muchos mexicanos, muchos latinos, y quiero dar un buen espectáculo a toda la gente».

Reveló Ramírez, quien regresó al ring en diciembre pasado con un triunfo antes del límite ante Alfonso López en Texas, luego de más de un año de no ver actividad por problemas contractuales con Top Rank Boxing, su hoy ex casa promotora.

'Zurdo' Ramírez sentenció que la pelea ante el Canelo Álvarez va a darse y que está listo para patear traseros en las 175 libras.

‘Zurdo’ Ramírez sentenció que la pelea ante el Canelo Álvarez va a darse y que está listo para patear traseros en las 175 libras.

“En primer lugar, él (De La Hoya) fue muy flexible conmigo y con lo que yo quería, y tiene buenas ideas para mí. Creo que es genial para mí porque solía ver a Óscar De La Hoya muchas, muchas veces y él es mi ídolo y quiero estar allí con él también».

Reveló Gilberto, además de comentar que está leyendo libros en inglés y aprendiendo su segundo idioma para poder comunicarse mejor en las ruedas de prensa.

Por último y sobre la muy comentada posible reyerta en contra del Canelo, Ramírez destacó:

“Esa pelea sucederá eventualmente en un futuro cercano, y es bueno porque la gente está pidiendo esa pelea y la gente quiere verla porque esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, y sería enfermizo (increíble) pelear allí”.

«Voy a demostrar que estoy listo para una pelea por el título y es hora de eso. Todos verán a Zurdo Ramírez pateando traseros, y queremos ser grandes. Conozco a Barrera y sé que está muy bien preparado para esta pelea porque es su oportunidad, y es mi oportunidad también, de conseguir una pelea por el título, y no quiero que nadie me quite nada».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like