El campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, y el ex campeón de peso súper mediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, aparentemente han estado en un rumbo de colisión todo este año, pero nada ha llegado a buen término por lo cual el combate no ha podido ser cerrado, al menos no hasta los momentos.

El mexicano quiere de verdad conseguir concretar una pelea con Bivol, pero de acuerdo con Ramírez y su equipo de trabajo, Bivol ha estado evadiéndolo simplemente por ordenes del promotor del campeón ruso, el líder de Matchroom Boxing, el inglés Eddie Hearn. Todo esto se dijo a través de un comunicado para la prensa.

«Sé que mi equipo y Golden Boy Promotions han estado trabajando duro para que esto suceda (pelea con Bivol)», dijo Ramírez. «Ahora que el contrato está vencido, no sé por qué se está demorando y retrocediendo en la pelea. Me retó públicamente en las redes sociales después de mi última pelea, pero ahora está en silencio. Muchos boxeadores hablan lo que se habla, pero rara vez lo hacen. Espero que no sea uno de ellos «.

Cuando comenzó la pandemia, Bivol y Ramírez hablaron abiertamente sobre la pelea entre ellos y el público en general del mundo del boxeo se mostró muy grato y complacido de que un choque de titanes en las 175 libras como ellos dos se estaría llevando a cabo más temprano que tarde.

“Gilberto Ramírez es uno de los mejores boxeadores de la división de peso semipesado”, dijo Bivol en ese momento. “Hemos hablado de esta pelea durante mucho tiempo. Ha llegado el momento de hacer realidad esto. Hemos entrenado juntos y también hemos hecho algunos combates. Es un profesional y un caballero. Muy buen peleador. Es un ex campeón mundial, ha demostrado ser uno de los mejores, peleas como esta emocionan a los fanáticos. De esto se trata el boxeo, peleadores en los que cualquiera de los dos tiene un 50 por ciento de posibilidades de salir victorioso. Ambos estamos en el nivel en el que podemos hacer una pelea dinámica «.

Eddie Hearn dijo explícitamente antes de la victoria competitiva de mayo de Bivol (18-0, 11 KO) sobre Craig Richards que quería que la pareja peleara muy pronto, pero ahora el promotor inglés ha nombrado como posible rival de Bivol a John Ryder como el probable próximo oponente de Bivol antes de un choque en 2022 con Joshua Buatsi.

Esto es a pesar de que Ryder es un súper mediano de carrera al que se le ordenó pelear contra el cubano David Morrell por el título «mundial» de la AMB en manos del antillano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like