Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tiene todos sus cañones dirigidos al campeón mundial de los semicompletos por la Asociación Mundial de Boxeo, Dmitry Bivol, a quien desde hace un tiempo viene llamado para una pelea.

El excampeón ecuménico de las 168 libras por la Organización Mundial de Boxeo, venció por nocaut técnico en diez asaltos a Yuniesky González el pasado sábado desde San Antonio en Texas, en una pelea eliminatoria de la AMB en las 175 libras, por lo que ahora, el mazatleco, es el retador oficial del monarca ruso.

En cuanto a Bivol, el también invicto de 31 años defendió fácilmente su corona de peso semipesado una semana antes contra su compatriota, Umar Salamov. Aunque Bivol ganó la gran mayoría de sus 12 rondas, Ramírez no quedó impresionado con su actuación.

“Creo que vieron la última pelea (de Bivol) que hizo”.

Dijo Ramírez a un grupo de reporteros luego de su victoria sobre González.

«No fue nada sorprendente».

Sentenció el mexicano.

Dmitry Bivol tiene seis años como titular de los semicompletos por la AMB, y en ese trayecto ha derrotado a gente como Sullivan Barrera, Jean Pascal y el actual campeón por la OMB en la misma categoría, Joe Smith Jr.

Aún así, independientemente de la larga lista de campeones anteriores y actuales que Bivol finalmente ha derrotado durante su reinado del título, Ramírez cree que un enfrentamiento entre ellos sería cada vez más unilateral.

«Creo que puedo vencerlo, fácilmente».

Aseguró.

Actualmente, Ramírez está impulsado por convertirse en un campeón de dos divisiones. Pero mientras que el púgil sinaloense de 30 años no le encantaría más que despojar a Bivol de su título de la AMB, si un enfrentamiento entre ellos se llegar a dificultar durante las negociaciones, Ramírez agradecería una oportunidad contra el campeón de la OMB y ex rival de Bivol, Joe Smith Jr.

“Por supuesto que estoy listo. Estamos listos para llevarnos todos los cinturones».

Dijo Ramírez.

'Zurdo' Ramírez cree que puede vencer y hasta fácilmente a Dmitry Bivol.

‘Zurdo’ Ramírez cree que puede vencer y hasta fácilmente a Dmitry Bivol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like