Gilberto Ramírez tiene grandes planes que se extienden más allá de su próximo desafío por el título de peso semipesado, una misión y una meta que el peleador mexicano tiene entre ceja y ceja desde bastante tiempo y que finalmente podría conseguir si todo sale a la perfección a su favor.

El invicto ex campeón de peso súper mediano de la OMB se encuentra actualmente en la etapa de negociación de una pelea obligatoria  en contra del campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11KOs). La pelea se ordenó el 11 de julio, y se otorgó a las dos partes un período de negociación de 30 días antes de que el asunto se dirija a una audiencia de subasta.

Ramírez (44-0, 30KOs) ha ganado cinco peleas consecutivas por nocaut desde que subió al peso semipesado, y sus últimas dos peleas tuvieron lugar en el sur de California. El zurdo de 31 años puede imaginar siendo campeón mundial en 2 divisiones, y desde ya ha comentado los lugares en donde le encantaría medirse al monarca ruso.

“Será genial pelear contra Bivol en Los Ángeles”, dijo Ramírez a BoxingScene.com. “Creo que podría ser genial. Si no, tal vez podamos pelear en Las Vegas”.

Si la AMB no hubiera ordenado la pelea, el plan de contingencia requería que Ramírez disfrutara de una pelea de bienvenida en Mazatlán, México. Peleó exclusivamente en su país de origen hasta 2013, con todas menos una pelea desde que tuvo lugar en Estados Unidos.

Ahora existe la posibilidad de que, con una victoria sobre Bivol, pueda hacer una defensa del título en su tierra natal, algo que ni siquiera pudo disfrutar durante su reinado de casi tres años en el peso súper mediano.

“Ese sigue siendo un objetivo para pelear en casa”, insiste Ramírez, cuyo título y cinco defensas en el peso supermediano se llevaron a cabo en los EE. UU. “Ha pasado mucho tiempo desde que peleé en Mazatlán (julio de 2011). Hace mucho tiempo, ocho o nueve años que no peleaba en ningún lugar de México».

“Quiero traer una gran pelea a Mazatlán, poner como 30,000 en el nuevo estadio (Estadio de Mazatlán). Me encantaría tener una pelea por el título en mi ciudad natal”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like