Muhammad Ali (KENT GAVIN/GETTY IMAGES)

¡5 HECHOS CURIOSOS DE MUHAMMAD ALI!

Muhammad Ali es uno de los atletas y figuras culturales más importantes de la historia de Estados Unidos. Aunque falleció en 2016, el campeón de boxeo de peso pesado era más grande que la vida dentro y fuera del ring. El hombre que acuñó la frase “flota como una mariposa, pica como una abeja” obtuvo 37 victorias por nocaut. Aquí hay cinco datos rápidos sobre Muhammad Ali, a.k.a. El más grande.

1. CASSIUS CLAY FUE NOMBRADO PARA UN ABOLICIONISTA BLANCO.

Muhammad Ali nació como Cassius Marcellus Clay, Jr. y lleva el nombre de su padre, quien a su vez recibió el nombre de un abolicionista blanco. El original Cassius Clay era un rico sembrador y político del siglo XIX que no solo publicó un periódico contra la esclavitud, sino que también emancipó a todos los esclavos que heredó de su padre. Cassius Clay también sirvió como ministro en Rusia bajo el presidente Abraham Lincoln.

Muhammad Ali Childhood (Success Stories)

2. EL PROYECTO DE CASO DE EVASIÓN DE MUHAMMAD ALI FUE A LA CORTE SUPREMA.

A principios de la década de 1960, Clay se convirtió al Islam, se unió a la Nación del Islam y tomó el nombre de Muhammad Ali. Según sus creencias religiosas, Ali se negó a servir en la Guerra de Vietnam cuando fue reclutado en abril de 1967. Fue arrestado y despojado de su licencia de boxeo y título de peso pesado. El 20 de junio de 1967, fue declarado culpable de evasión de proyectos y se le prohibió pelear mientras permaneció libre en apelación. Su caso llegó hasta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que anuló por unanimidad su condena en 1971.

Muhammad Ali (NY Daily News)

3. RECIBIÓ UNA MEDALLA DE ORO DE REEMPLAZO.

En los Juegos Olímpicos de verano de 1960 en Roma, Ali ganó la medalla de oro para el boxeo en la división de peso semipesado. Pero, como escribió en su autobiografía de 1975, The Greatest: My Own Story, Supuestamente arrojó su medalla al río Ohio en señal de frustración por el racismo que aún experimentaba en su ciudad natal de Louisville, Kentucky. Algunos historiadores discuten esta historia y sugieren que Ali perdió la medalla. De cualquier manera, le dieron un reemplazo cuando encendió el caldero olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Muhammad Ali Gold Medal (Team USA)

4. MUHAMMAD ALI ERA UN SUPERHÉROE REAL.

En 1978, DC Comics publicó Superman vs Muhammad Ali, un cómic de gran tamaño en el que Muhammad Ali derrota a Superman y salva al mundo. En la vida real, Ali salvó a un hombre del suicidio. En 1981, un hombre amenazó con saltar de la novena historia de un edificio en el vecindario Miracle Mile de L.A. El amigo de Ali, Howard Bingham, fue testigo del desarrollo del drama y llamó al boxeador, que vivía cerca. Ali se apresuró a entrar en el edificio y habló con éxito al hombre desde la cornisa.

Muhammad Ali vs Superman (Smash México)

5. MUHAMMAD ALI COMENZÓ EN UNA EXPLORACIÓN DE CARRETERAS.

En la adaptación musical de 1969 de Oscar Brown, Jr., de la obra Big Time Buck White de Joseph Dolan Tuotti, Ali interpretó a un intelectual negro militante que habla en una reunión política. La obra duró solo cinco noches en el teatro George Abbot en Nueva York. Su biografía de Playbill informó que Ali “ahora está apelando su condena de cinco años de prisión y una multa de $ 10,000 por negarse a ingresar a los servicios armados por motivos religiosos. El papel de Big Time Buck White que ha aceptado es muy parecido a la vida que vive fuera del escenario en realidad.”

Jan. 18, 1970 Muhammad Ali (Cassius Clay) and Ed sullivan (left) on THE ED SULLIVAN SHOW. Ali, shown here in costume, performed excerpts from “Buck White” a Broadway musical he starred in.
Copyright CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved. Credit: CBS Photo Archive

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *