LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 16: (L-R) Gennady Golovkin and Canelo Alvarez both celebrate after the final round in their WBC, WBA and IBF middleweight championship bout at T-Mobile Arena on September 16, 2017 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

CANELO VS GOLOVKIN EN ESTE MOMENTO SIN MUCHA RAZÓN BOXÍSTICA DE SER..

Una de las peleas de las que más se ha hablado últimamente es Saúl Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin.

Pero si analizamos detenidamente cuál sería la razón de que esa pelea se lleve a cabo en este momento, los argumentos boxísticos serían muy débiles y terminaríamos concluyendo que sería similar a la de Canelo vs Chávez en la que muchos afirman que los argumentos más sólidos son por Dinero Y Morbo.

Golovkin siempre dijo que quería ser el mejor de la división de los Pesos Medios y que trataría de obtener todos los cinturones arrasando con la división para así pensar en moverse a la siguiente. También dijo que él no peleaba por dinero sino por hacer historia..


Hoy Golovkin tiene ya casi todos los cinturones de la división a excepción del regular de Jacobs con quien ya tiene un compromiso, y el de la OMB en poder de Billy Joe Saunders.

En otras palabras, Canelo Alvarez el dia de hoy no significa ningún reto para Golovkin, ni posee ningún título o presea en la que el Kazajo pudiera estar interesado a no ser que solo pretenda la mejor bolsa de su vida. Independientemente que la pelea con Chávez Jr se haya pactado en 164.5 libras solo con intención de que se pudiera llevar a cabo, Canelo es hoy Campeón Mundial absoluto de la OMB pero de las 154 libras o división Superwelter, y esto a Golovkin no le interesa pues como son de diferente tamaño, el no podría marcar las 154 libras para arrebatarle ese cinturón a Canelo.

Por tanto, Golovkin no tiene porque querer o pedir esa pelea con Canelo a menos que Canelo se hiciera campeón de Peso Medio, se consolide en la división con al menos una o dos defensas, y entonces sí tratar de unificar todos los cinturones y ver quien es el mejor de la división de los Pesos Medios, y hasta puedo asegurar que el ganador de no perder ninguna pelea antes, también sería el mejor libra por libra del Mundo.

Dicho lo anterior, la pelea más lógica para Canelo boxísticamente hablando después de la de Chávez Jr. tendría que ser contra el campeón de la OMB de las 160 libras Billy Joe Saunders, para de ganar ese título, Canelo tenga algo boxísticamente que poner sobre la mesa para una pelea con Golovkin.

El problema es que Golovkin ya tiene una jugosa oferta de 15 millones dólares de GBP para enfrentar a Canelo en Septiembre, y creo honestamente que hasta se ha tardado en sentarse a la mesa y tomar una decisión, y Canelo por su parte si ansía y quiere ya esa pelea para arrebatarle todos los cinturones a Golovkin, y de paso acallar todas las infundadas críticas..

Pero analizando bien las cosas, ojalá y Golovkin no firme, porque lo mejor para el boxeo sería que Canelo se hiciera de ese Cinturón de Saunders y pudiéramos ver una pelea de alto interés boxístico entre dos campeones sólidos de la división. Mientras tanto los de GBP ya están en pláticas con Frank Warren para que en caso de cualquier titubeo de Golovkin(Loeffler) el rival de Septiembre de Canelo pueda ser el Campeón Billy Joe Saunders. Claro, también dependerá de que Canelo salga avante de su compromiso de Mayo con Chávez Jr. y de que Golovkin haga lo propio con Danny Jacobs.

Estoy convencido que esto sería lo mejor que le podría suceder al boxeo, independientemente de lo que pudieran decir los detractores de Canelo que contrario a Golovkin que solo quiere esta pelea por dinero, quieren ver esa pelea por morbo y por ver según ellos como masacran al pelirrojo, pero podrían estar equivocados pues cada dia veo esta pelea mas y mas pareja..Excelente fin de semana..Saludos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *