El carismático excampeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras volverá al ensogado el próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood, California en contra de McWilliams Arroyo (16-3, 14 KOs), pero esta vez lo hará con un nuevo entrenador en la persona del tijuanense Abel Sánchez.

En entrevista con ESPN, Cuadras (36-2-1, 27 KOs) declaró que está actualmente trabajando en el acondicionamiento físico en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, pero a finales de este mes viajará a Big Bear, California, para comenzar con la parte de preparación técnica ya con Sánchez, reconocido por su labor con peleadores como Gennady Golovkin y Murat Gassiev.

«Estoy cerrando el año en Jiquipilco, vine a un campamento de altura para agarrar condición para empezar mi preparación el 26 de diciembre en Los Angeles, entrenaré con Abel Sánchez en Big Bear», comentó Cuadras en la entrevista vía telefónica hasta suelo mexiquense.

La idea de cambiar nuevamente de entrenador, según Cuadras, es que el rival lo exige. Hace unos meses estuvo con Rudy Hernández, después sumó a Jorge Barrera y ahora llegará Abel. «Estoy entrenando fuerte y con el consejo de Abel creo que puedo lograr una victoria clara, quizá por nocaut, hace tiempo que no noqueo y quiero ganar esta pelea por nocaut, lo voy a presionar desde el principio», externó el sinaloense.

Sobre su enemigo boricua, que no ha subido al ring desde 2016 cuando perdió con Román González, dijo que no puede subestimarlo. «Arroyo es un buen peleador, va a ser una pelea dura, tiene bastante experiencia, fue a los Panamericanos igual que yo, creo que será una gran pelea. Es un peleador con bastante experiencia, difícil, le dio una gran pelea a ‘Chocolate’, pero tengo las cualidades para salir con la mano en alto», aseguró.

Finalmente, indicó que entre sus planes en 2018 está el disputar de nuevo un campeonato del mundo y evidentemente ganarlo. «Para 2018 después de esta pelea me gustaría ir con Estrada o Rungvisai, una pelea de revancha con cualquiera, quiero volver a ser campeón, eso es lo que quiero», culminó.


Escrito por: Salvador Rodriguez / ESPN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like