ENTRENAMIENTO PÚBLICO: CANELO VS GOLOVKIN 2

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez llamó “hipocrita” a su rival de los pesos mediano, el kazajo Gennady Golovkin, con quién se medirá el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena, Las Vegas. Su intercambio de palabras ha ido aumentando mientras esperan que llegue el día de la revancha.

A solo menos de un mes del encuentro, ambos pugilistas participaron este domingo 26 en una sesión de entrenamientos abierta al público, donde demostraron sus habilidades y lo que han logrado con sus previos entrenamientos a los asistentes que se presentaron en el Estadio del Banco de California y quienes vieron la transmisión a través del Facebook de Golden Boy Boxing.

En esta ocasión Canelo Álvarez mostró su habilidosa destreza y velocidad que será fundamental para derrotar a Golovkin; y en referencia a la pelea manifestó que saldrá directamente a noquear a Gennady desde el primer minuto para demostrar que es el mejor peleador de peso mediano en la actualidad.

El mexicano aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje fuerte y preciso a su rival Gennady Golovkin; lo llamó “hipócrita”. Cuando se le pidió a Álvarez que hiciera un comentario acerca de la afirmación frecuente que ha hecho tanto Golovkin como su entrenador Abel Sánchez de que su estilo agresivo característico lo había hecho popular entre los fanáticos mexicanos del boxeo, el tapatío dijo:

“Es un hipócrita. Quizás lo use para atraer fanáticos. Si algo trágico ocurriera en México, él no estaría allí”, declaró Canelo y agregó,“Han habido muchos peleadores de México que tienen estilos diferentes. Mi estilo es el mío, soy mexicano. No sabe lo que me queda por mostrar”.

Además afirmó que la falta de empatía que ya existe entre ambos peleadores hace poco probable que alguna vez llegara a tener una amistad con Golovkin una vez que terminara la pelea.

El entrenador Eddy Reynoso también se metió en el alboroto verbal, diciendo que Golovkin  tenía poco margen de mejora: “A los 36 años de edad no hay nada más que puedan enseñarle a este tipo. Pero le han enseñado a callar”.

Por su parte Golovkin no sólo demostró su determinación por la pelea sino que en respuesta a todo acusó a Álvarez de faltarle el respeto al boxeo por su fallida prueba antidopaje al clembuterol, que el campamento mexicano atribuyó a carne contaminada.

“En este momento me siento un poco diferente. No es sólo deporte, no solo negocios. Es especial. Porque su equipo no respeta a las personas del boxeo. Toda esta situación fue terrible”, sentenció GGG.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *