FLOYD MAYWEATHER JR DE NUEVO EN PROBLEMAS LEGALES

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha sancionado a Floyd Mayweather por ajustarse a sus marcos legales. La leyenda del boxeo mundial ha estado últimamente ofertando varias Initial Coin Offerings (ICO), una nueva forma de financiación que tiene como objetivo captar público de monedas virtuales a cambio de otorgar como contraprestación un ‘token’.

Undefeated boxer Floyd Mayweather Jr. of the U.S. attends a news conference to announce he is joining Japanese Mixed Martial Arts promotional company Rizin Fighting Federation, in Tokyo, Japan November 5, 2018. REUTERS/Issei Kato

Mayweather hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para promocionar la ICO de la empresa Centra Tech, pero en ningún momento aclaró a los usuarios de la red social que se trataba de un acto publicitario.

El boxeador es embajador de esta empresa desde 2017 y se embolsó 100.000 dólares por promocionar su ICO con el siguiente mensaje: “Yo ya tengo mi parte, coge la tuya antes de que se acaben”. A esto hay que sumar otros 200.000 dólares que el invicto campeón recibió por promocionar otras dos ICOs más.

Las Vegas, Nevada.- Los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao ofrecieron la última conferencia de prensa antes de su pelea del próximo sábado en Las Vegas Nevada. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/

Ahora, la SEC le ha sancionado por publicidad encubierta. Mayweather ha acordado con el regulador el pago de una multa de más de 600.000 dólares.

Los problemas entre Centra Tech y SEC no son nada nuevo. A principios de este año el regulador bursátil estadounidense presentó cargos contra esta startup por considera que su ICO era fraudulenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *