Floyd ‘Money’ Mayweather Jr, luego de su aplastante y bien ejecutada victoria ante Conor McGregor el pasado 26 de agosto, dejo saber una vez más al mundo que supuestamente y esta vez de manera definitiva se retiraría del boxeo profesional. Ahora resulta que Mayweather Jr colgó un vídeo en sus redes sociales donde se le ve golpeando el saco en buena forma, como si estuviera entrenando para una próxima pelea.

Esto puede ser interpretado de muchas maneras, cada persona puede ver esto como mejor le parezca. Lo que si es claro, es que Floyd esta enviando un mensaje entre líneas, sea cual sea la perspectiva de quienes lo conozcan.

Mayweather está diciendo: «No te olvides de mí….Aún sigo aquí, y soy el mejor de todos’. Si Floyd decidiera regresar, no sería nada descabellado, ya que principalmente todos sabemos lo mucho que ama el dinero y la gran cantidad que vende en sus peleas, independientemente si pagan por verle ganar o perder, al final del día todos pagan y Mayweather gana dinero. Pero, otra cosa que al menos para este servidor es claro, es que Floyd es un competidor, atleta élite en toda la expresión, y el sabe que esa victoria #50 que bien tiene su merito, no fue ante un rival de calidad completa en el boxeo como tal, en la especialidad del boxeo, y esa victoria representa el superar el récord de Rocky Marciano. El poder volver a pelear e hipotéticamente vencer, le colocaría el récord en 51-0 y esta vez sería mucho más aceptable. Pero ahora, ¿aceptable en que términos? Todo dependerá del rival que Floyd tenga en frente para esa pelea #51.

Si vamos a la división welter, que es lo más probable que consiga, hay muchos peleadores de nivel, con juventud y habilidades, siendo para mi el mejor Keith Thurman, seguido de Errol Spence Jr, y podemos mencionar también a Kell Brook, Danny García, Lamont Peterson, Jesse Vargas, incluso podemos esperar que Terrence Crawford suba de las 140 y sería un digno rival para Floyd.

El miércoles, Mayweather, de 40 años, publicó un video de él trabajando en su gimnasio en Las Vegas, con un protector de ingle, como si planeara practicar sparring.

A pesar de todo lo antes mencionado, debemos recordar que fue el propio Mayweather quien dijo repetidamente después de derrotar a McGregor en agosto pasado que había terminado con el boxeo, y no volvería. Floyd hasta ahora sigue en su llamado «retiro oficial» y se le ve en veladas de boxeo, fiestas, reuniones con amigos/familiares y esta vez entrenando.

Sin lugar a dudas el vídeo que Floyd colgó en sus redes sociales tiene a más de uno de sus fanáticos con incertidumbre de saber si volverá o no, y es que aún cuando la gran mayoría dice odiarle por completo, muchos disfrutan de su gran calidad y sus habilidades, además de su famoso «trash talk». La incógnita sería ver si existe además de un rival competitivo, uno que le pueda dar a Floyd un cheque de al menos 9 cifras, y esto es lo que luce bien complicado. Todo dependerá también si Floyd toma o ve esta hipotética pelea como solo un combate más y ya, sin importar tanto el día de paga y darle más importancia a consagrar mucho más su legado.

Con Floyd Mayweather nunca se sabe, todo es posible, quizás solo sigue siendo ese boxeador amante y fiel creyente de su grito de guerra ‘Hard Work-Dedication’ y sigue siendo un disciplinado del gimnasio así no este activo como profesional, como podríamos ver en el futuro, cercano o lejano el anunció de otro regreso por parte del TBE de su época; Floyd Mayweather Jr.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like