Javier Fortuna (Google)

JAVIER ‘EL ABEJÓN’ FORTUNA CON IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO ANTE SHARIF BOGERE

El boxeador dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna tuvo la noche de ayer una pelea eliminatoria en la división de peso ligero ante el peleador de Uganda, Sharif Bogere en la cartelera que vería el regreso de Gervonta Davis VS Hugo ‘El Cuatito’ Ruíz. Fortuna obtuvo una victoria a través de la decisión unánime y sigue en carrera por otra oportunidad de campeonato mundial.

Gervonta Davis vs Hugo Ruíz official poster (Showtime Boxing)

El combate fue pactado a un total de 10 asaltos y en muchos momentos se pudo presenciar la inconformidad del público presente, ya que la pelea tuvo varios momentos, de aburrimiento, emoción y simplemente muchos amarres por parte de ambos peleadores. Sin embargo, el púgil quisqueyano logró conectar golpes con mucha más efectividad, los cuales fueron a base de velocidad y poder.

A partir del 7mo episodio Fortuno consiguió finalmente establecer su buen boxeo, su plan de pelea mejoró bastante y pudo dominar el resto de la pelea, donde incluso logró que Bogere visitara la lona en el mismo 7mo asalto gracias a un gancho de izquierda que aterrizó en la barbilla. Los tres jueces le dieron la victoria al ‘Abejón’ a través de las siguientes puntuaciones: 95-93, 94-93 y 95-94.

Javier Fortuna (Photo VisionBYV)

César Mercedes, manejador de Javier Fortuna, tuvo palabras para los medios luego de la victoria y está claro de que esta victoria es importante, ya que sigue labrando el camino para otro chance titular en manos del peleador dominicano.

Mercedes comentó que su pupilo salía airoso, “entonces tendrá una nueva oportunidad de pelear por el campeonato mundial del peso ligero”.

‘El Abejón’ Fortuna en la entrevista post pelea comentó lo que fue la pelea, y lo que espera para su futuro inmediato sobre el cuadrilátero.

“Ahora quiero firmar una pelea para poder enfrentarme a Gervonta Davis en cualquier lugar. Estoy listo para cualquiera de los campeones mundiales”.

“Me sentí algo cansado, en el sexto y eso evitó que yo tuviera más capacidad para noquear a mi rival”, comentó Fortuna.

Fortuna ahora mejora su récord en un total de 34 victorias, 2 derrotas y 1 empate. 23 han sido sus victimas por la vía del KO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *