Jessie Vargas siente que puede poner KO a Keith Thurman

En la mesa no ha habido una oferta formal, pero el ex campeón mundial de dos divisiones Jessie Vargas (28-2, 10 KOs) confía en que en algún momento tendrá la oportunidad de enfrentar al campeón welter WBC y AMB Keith Thurman.

Y si la pelea se realiza, Vargas cree que tiene las herramientas para lograr el triunfo e incluso noquear a Thurman.


Durante una reciente visita a la Ciudad de México, Vargas dijo que ya había expresado su interés en tomar esa pelea, durante las conversaciones con su manager Al Haymon y su representante legal, Guadalupe Valencia.

Vargas está enfocado en regresar en una fecha en marzo o abril, que es exactamente cuando Thurman quiere regresar.

Vargas no está sorprendido de que sea visto como el menos favorecido por la mayoría de los expertos, pero señala la reciente pelea entre Miguel Cotto y Sadam Ali, que vio a Ali obtener una sorpresiva victoria sobre el veterano puertorriqueño para ganar el título mediano junior de la OMB.


“Cada pelea es peligrosa, como me dijo ‘Chiquita’ (González). Te puedes ubicar en el puesto 15 del mundo y puedes prepararte y salir victorioso venciendo al campeón. Nunca se sabe, solo mira la pelea con Saddam Ali con Miguel Cotto, nadie pensó que Ali podría ganar “, dijo Vargas.

“En el boxeo todo puede suceder, es por eso que amamos tanto a este hermoso deporte, son dos guerreros que entran al ring, dos mentes que están vivas y buscan la victoria con cada golpe, se defienden y vuelven con otro golpe.

“Es por eso que me encanta esta pelea, porque siento que puedo vencer a Keith Thurman. Veo debilidades donde puedo aplicar mis puntos fuertes y luego dejarlo en la lona”.


Vargas viene de una victoria sencilla y sin mucho problema, sobre el mexicano Aarón Herrera, mientras que Thurman no ha estado en el ring desde marzo pasado, cuando derrotó a Danny García en un combate por los títulos del CMB y la AMB en las 147 libras.


“Keith Thurman, es una pelea que me ha interesado mucho, le expresé mi interés a Al Haymon y Guadalupe Valencia y saben que es la pelea que me interesa, son mis asesores y toman la decisión”, dijo Vargas.

“Dicen que es posible que la pelea pueda suceder. Él quiere regresar en marzo o abril y yo también. No ha habido una oferta formal, solo conversaciones. Estoy hablando con mis asesores sobre el próximo paso y si la pelea estará con Thurman, tengo que confirmar eso con ellos “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *