JOSÉ ‘BOLIVITA’ UZCÁTEGUI CON FECHA Y RIVAL CONFIRMADO

El encuentro que estaba pautado entre el campeón mundial súper mediano, José Uzcátegui y su retador obligatorio Caleb Plant, por los momentos no se realizará, luego de que Plant sufriera una lesión en la mano que lo llevara a posponer el enfrentamiento. A pesar de esto, Uzcátegui está listo para para hacer una pelea fuera de título.

El venezolano apodado como “Bolivita” se enfrentará al argentino Ezequel Maderna en un combate programado a 10 asaltos que encabezará la cartelera de Top Rank Boxing y será televisada por ESPN+ el 28 de septiembre (7:30 p.m. ET). El encuentro tendrá lugar en el Oracle Arena en Oakland, California, según lo anunciado por Top Rank este lunes.

Uzcategui (27-2, 23 KOs), de 27 años, ganó un título mundial interino de la Federación Internacional de Boxeo cuando noqueó a Andre Dirrell el 3 de marzo en una revancha luego de la polémica descalificación de Uzcategui en su primera pelea en mayo de 2017.

“Esta es mi primera pelea desde que gané el título mundial, y representaré a mi país (Venezuela) y a mi querida Tijuana, México, con orgullo y agallas”, dijo Uzcategui. “Mostraré al mundo y a mi oponente por qué soy el mejor súper mediano del mundo en este momento”.

Maderna (26-4, 16 KOs), de 31 años, ha ganado dos peleas seguidas y ha perdido contra los mejores oponentes que ha enfrentado, incluyendo un nocaut en el cuarto asalto ante Artur Beterbiev, quien ganó un título mundial de peso semipesado, en 2016 y Edwin Rodríguez, quien superó a Maderna en 10 asaltos en 2013.

Participó en losJuegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano y en los Juegos Sudamericanos 2006 ganó bronce.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *