‘Lomachenko ha adquirido una arrogancia perjudicial’, Pedro Díaz

La noche de todas las noches está por llegar para Pedro Díaz. El respetado entrenador cubano cerró el campamento de Guillermo Rigondeaux en Miami y ya se encuentra en su nuevo cuartel general a Nueva York previo al esperado choque del sábado contra Vasyl Lomachenko.

Aunque la expectativa está por las nubes, Díaz considera que al ucraniano se le ha inflado en demasía, que se ha exagerado el tema del peso y el cruce de dos divisiones por parte de Rigondeaux. El 9 de diciembre, afirma, todo será muy diferente a cómo han vendido este encuentro entre dos bicampeones olímpicos.

Director de la empresa Mundo Boxing y entrenador de una decena de púgiles encabezados por el campeón mundial de las 122 libras, Díaz mira con una mezcla de enojo y risa los elogios desbordados hacia Lomachenko de un sector de la prensa, la afición y el jefe de Top Rank, Bob Arum.

El tiene su gallo listo para el combate, para descabezar a otra gallina de huevos dorados.

¿Cómo han sido estos últimos días de entrenamiento?

“Ha sido un campo de entrenamiento muy serio, donde todo un equipo dio su aporte a Rigo y eso se refleja en nuestro campeón. Hemos tocado todos los puntos posibles para llevarnos la victoria y todos lo podrán apreciar el sábado”.

¿Crees que esa noche la expectativa será mayor que contra Nonito?

“Siempre he dicho que para mí Nonito Donaire era más complicado que Lomachenko. Sinceramente, creo que contra Lomachenko Rigo tiene más oportunidades de triunfo. Es un boxeador con alta frecuencia de golpes, pero no pega. No quiero decir más, pero Rigo tiene mucho que explotar en Lomachenko”.

Y sin embargo, Arum insiste en que es lo mejor desde Muhammad Alí.

“Esa comparación le falta el respeto el boxeo y al propio Alí. El único boxeador de Arum con materia para la comparación es Terence Crawford. Y no lo hace. Eso solo le hace daño a Lomachenko”.

¿Explícame eso?

“Lo está sobrevalorando y Lomachenko está terminando por creerse esa mentira repetida tantas veces. Se ha convertido en su verdad. Lomachenko, de pronto, ha adquirido una arrogancia perjudicial que antes no se le veía. Este hombre tiene un record de 9-1, compararlo con Alí es imposible en una mente sana”.

También dice Arum que Rigo solo se contenta con ganar por puntos.

“A nosotros no nos preocupa lo que diga Bob Arum, ni lo que diga Lomachenko. El tiene calidad y nosotros no se la regateamos, pero Rigondeaux va a demostrar, que es el mejor libra por libra”.

¿Podría ser una manera de Arum para vender la pelea?

“Puede ser. El dice que la gente apaga el televisor, que la gente se duerme con Rigo. En el fondo, todavía no puede aceptar la derrota contra Nonito, pero esto que le viene para encima el sábado va a ser peor”.

Si piensas que Nonito era mejor que Lomachenko, ¿esperas una pelea menos complicada?

“No sé qué va a hacer Lomachenko, pero estamos preparados para todo. Si viene a fajarse o a boxear, Rigo tendrá la respuesta adecuada. Nosotros estamos operados de los nervios. Nada nos sorprenderá”.

El triunfo sobre Nonito fue importante, ¿otro sobre Lomanchenko, qué significaría?

“Arum tendrá que aceptar entonces que el más parecido con Alí es Rigo. Todos los medios que han hablado mal de Rigo, que no le han dado crédito, deberán respetarlo de una vez y por todas”.

Miguel Cotto se retiró el sábado, tu estuviste en su esquina.

“Un extraordinario boxeador, una extraordinaria persona, uno de los más talentosos de Puerto Rico en su historia. Aprendí mucho con su equipo y le deseo muchas victorias más en su vida personal. Es un símbolo y un punto de referencia en el boxeo”.


Escrito Por:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *