MIGUEL COTTO FIRMA AL OLÍMPICO ENRIQUE ‘KIKÍN’ COLLAZO

Miguel Cotto Promotions Banner (MC Promotions)

CAGUAS, PUERTO RICO – La escuadra de púgiles olímpicos sigue aumentando en las filas de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment. Tras anunciar en días recientes la firma de los hermanos gemelos McWilliams y McJoe Arroyo, MCP agregó esta semana al prometedor peso super mediano Enrique ‘Kikín’ Collazo a esa lista. Y Collazo (12-1-1 con 9 KO’s), quien compitió en Londres 2012, llega con grandes expectativas a su nueva empresa promotora.

Miguel Cotto, Enrique Collazo, Ángel Acosta (MC Promotions)

“Tenemos grandes planes con Kikín, es un gran peleador con una habilidad y un talento natural, vamos trabajar para presentarles las mejores alternativas y está en él maximizar cada oportunidad, el año 2019 será uno grande para Kikín,” comentó el promotor Miguel Cotto.

“Ahora mismo Miguel Cotto Promotions es la empresa más fuerte en Puerto Rico. Es la que me conviene y la que me llevará a donde quiero llegar. Mi meta es poder tener una oportunidad de título regional en el 2019 y, si todo va bien, poder aspirar a una pelea de campeonato mundial, posteriormente”, dijo Collazo, quien ha visto como Cotto ha manejado la carrera de los campeones mundiales Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta y ha provisto exposición internacional varios de sus prospectos, como Danielito Zorrilla y Carlos ‘Purín’ Caraballo.

“Ya hemos visto como varios peleadores puertorriqueños de la empresa han tenido oportunidad de pelear en ESPN y han tenido oportunidad de entrenar con Freddie Roach. La alianza con Golden Boy Promotions es sólida. Yo quiero trabajar duro para obtener esas oportunidades eventualmente y creo que aquí estoy en buenas manos con un excampeón mundial como Miguel Cotto”.

Precisamente, ‘Tito’ Acosta fue uno de los que intercedió a favor de Collazo para hacer que esta relación promocional se concretara. “El principal culpable es mi amigo ‘Tito’ Acosta, que sirvió de intermediario. Entrenar con él facilitó el proceso”, comentó Collazo. “Así fue que tuve la oportunidad de pelear con la empresa el pasado 6 de octubre en el Centro de Convenciones aunque aún no tenía contrato promocional con ellos. Me fue bien y aquí estamos”. En esa velada, Collazo derrotó fácilmente al mayagüezano Rafael Mesorana para pasar su prueba de fuego. Ahora el púgil sanjuanero vislumbra debutar oficialmente como peleador de MCP para el mes de febrero en una de las dos carteleras que la empresa en agenda: una con ‘Tito’ Acosta de estelarista en el área metropolitana durante el primer fin de semana de ese mes y otra el 16 de febrero en el Complejo Ferial de Ponce.

“El plan es pelear en febrero, estoy entrenando. Voy a estar listo para el que venga”, agregó joven veterano de 30 años de edad, quien tiene triunfos en su foja sobre peleadores experimentados, como los dominicanos Euri González y Eduardo Mercedes y el azteca Oscar Rojas.

Enrique Collazo (MC Promotions)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *