Mikey Garcia media workout (Google)

MIKEY GARCIA ENVÍA MENSAJE DIRECTO Y FUERTE A SUS DETRACTORES

Con Mikey Garcia no hay dudas en cuanto a lo excelente boxeador que es. Un peso ligero brillante, ciertamente capaz de vencer a Adrien Broner en un peso superligero y seguramente hubiera sido la mayor amenaza de Vasyl Lomachenko en las 135 libras. ¿Pero puede realmente subir a 147 libras y derrotar a un campeón tan talentoso como el campeón welter de la FIB Errol Spence? El día de mañana en el estadio AT&T en Arlington, Texas, lo descubriremos.

Muchos han hablado al respecto de la pelea y Mikey es el claro “favorito” para perder la noche de mañana, inclusive hay fanáticos y expertos que no le dan la más mínima oportunidad y hasta llegan a avizorar que Garcia podría recibir la ‘paliza’ de su vida. Es por ello que Mikey ha cambiado un poco el tono de sus declaraciones y lo hace con la firme convicción de que mañana por la noche culminará con la mano en alto y como campeón mundial en una 5ta división de peso.

Miguel “Mikey” García (FDBplus)

“Eso es algo que estaba dispuesto a desafiarme a mí mismo y demostrarle a todos que no ganas peleas solo por su tamaño y peso”. Hay mucho más que entra en ello. Y es por eso que elegí esta pelea, para superar ese desafío y demostrarle a todos que soy el mejor “, dijo García. “Cuando tomé esta pelea y quise hacerlo, no lo estaba haciendo por ninguna otra razón que no fuera demostrarle a todos que soy el mejor y que puedo pelear con cualquiera y no tengo miedo de pelear con nadie, incluso en la división welter.”

“Y es por eso que esta pelea es tan importante y por eso es una pelea tan grande. Merece estar en el estadio, merece recibir toda esta cobertura y toda esta atención porque casi nunca ves a dos de los mejores peleadores de libra por libra, en su mejor momento, campeones invictos peleando entre sí”.

Hablando sobre su rival Spence Jr, Mikey comentó: “Me recuerda a mí mismo. Lo hace todo bien, es muy eficaz, es fuerte, tiene muy buen trabajo de piernas, buenas combinaciones, muy similar a la forma en que peleo. Nada loco, una velocidad llamativa, buena y además con la velocidad de manos eficiente y el trabajo de pies muy bueno. Todo lo hace muy bien, es muy efectivo y necesito a alguien así para que me permita desempeñarme lo mejor que pueda “.

Mikey además habló sobre la preparación para subir de peso y no perder ningún atributo: “Eso es lo que trabajamos con Victor Conte. Hicimos un programa que podría ayudarme a ganar un poco de masa pero, al mismo tiempo, mejorar mi velocidad, mi reacción, mis reflejos y todas las cosas que usaré en la noche de la pelea”, dijo García. “Hubo un cambio más físico y necesitábamos asegurarnos de que subir al peso welter fuera una buena decisión al agregar peso en las áreas correctas, la cantidad correcta de masa muscular”.

Mikey Garcia media workout (One Vision Photography)

Añadió: “También trabajamos con pesos welter naturales que son rápidos y de buen nivel, solo para que pueda ser efectivo y explosivo. Así que tengo toda la confianza en todas mis habilidades y toda la confianza en mi boxeo y mis habilidades porque sé que hice todo el trabajo, sé que estoy en gran forma y no me preocupo por el tamaño “.

Con una victoria ante Spence Jr, es evidente que Mikey debería saltar a los primeros puestos del ranking libra por libra, y el campeón de 4 divisiones lo sabe: “No hay otro peleador que esté subiendo de peso y además regresando a otras divisiones y enfrentando en cada una de ellas a campeones y peleadores invictos. Ningún otro boxeador está haciendo eso y yo si.” dijo. “Cuando hablas de libra por libra, en realidad lo estoy probando. Lo estoy haciendo en diferentes divisiones. Así que quiero decir que esa es la razón por la que la gente se acordará de mí, que siempre estuve dispuesto a pelear contra cualquiera en cualquier división.

“Ya sea que me pongan el número uno libra por libra o no, todos tienen una opinión, pero no hay nadie más haciendo lo que estoy haciendo”.

Errol Spence Jr & Mikey Garcia (Boxing Scene)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *