OMB ordena la pelea entre David Lemieux y BJ Saunders

La Organización Mundial de Boxeo ha pedido al campeón de peso mediano de la OMB, Billy Joe Saunders (25-0, 12 KOs) que inicie las negociaciones con el contendiente obligatorio #1 WBO David Lemieux (38-3, 33 KOs), según el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel. A más tardar, temprano el día el lunes, la OMB ordenó a Saunders y Lemieux comenzar las negociaciones inmediatamente.

Los promotores de Saunders y Lemieux tienen 30 días para negociar un acuerdo para la pelea. Si un acuerdo no se hace dentro de 30 días, la OMB ordenará una oferta de bolsa. La OMB envió la carta a Eric Gómez de Golden Boy Promotions y Frank Warren de Queensbury Promotions. Warren es el promotor de Saunders, y Gómez es el promotor de Lemieux.

A menos que Saunders pueda vencer a Lemieux, puede renunciar a su sueño de una gran pelea contra Canelo o Golovkin. Sin lugar a dudas esta pelea representa la más difícil de la carrera de Saunders, ya que nunca ha enfrentado a alguien con el poder de puños que posee el canadiense Lemieux.

Lemieux cuenta con una pegada altamente reconocida por ser devastadora y ha estado buscando grandes peleas y una nueva oportunidad titular desde que regresó de su derrota por nocaut ante Gennady Golovkin en 2015.

“Listo para sacar ese cinturón de la OMB de ese cobarde BJ Saunders”, dijo Lemieux en su Twitter el lunes. “Vuelvo a donde debo estar en el mapa. Lock N Load #hospital “, dijo Lemieux.

Esto parece un regalo de Navidad temprano para Lemieux de la OMB. Si Lemieux puede capturar el título de la OMB de Saunders, puede usar la correa para conseguir un tremendo día de pago contra el ganador o el perdedor de la pelea de Canelo vs. Golovkin 2. Saunders parece haber perdido algo de su juego debido a los largos períodos de inactividad que había tenido desde que ganó el título de la OMB en 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *