1 asalto con Jean Carlos “Chapito” Rivera (DOCUMENTAL)

Puerto Rico siempre ha sido un país donde el talento para los atletas es natural y es cuna de muchos de los mejores en cada una de sus disciplinas deportivas, siendo el béisbol el deporte más famoso y practicado en la ‘Isla del encanto’.

Sin embargo, el boxeo no se queda atrás y desde grandes boxeadores de antaño como Wilfredo Gómez, Wilfredo Vázquez, Edwin Rosario y más recientemente Miguel Cotto por mencionar a algunos, no podemos dejar de mencionar a quien hoy en día representa el futuro del boxeo boricua y ese es Jean Carlos “Chapito” Rivera, quien con un excelente récord de (13-0, 8 KO’s) es visto como el prospecto número uno de Puerto Rico y Frases de Boxeo tuvo el placer de compartir con su familia, su equipo de trabajo y con el mismo, conversando sobre lo que fue el comienzo de “Chapito” en el boxeo y como se ha ido desarrollando en el mismo hasta el día de hoy.

Frases de Boxeo agradece a Rivera y a toda su gente por la oportunidad y sin más preámbulos esperamos que dicho documental sea del agrado de todos. A continuación: Jean Carlos “Chapito” Rivera para ustedes.


Los comienzos de Jean Carlos “Chapito” Rivera

“Cuando yo era más joven, tendría alrededor de 7 u 8 años de edad, solía jugar mucho en el patio de mi casa con un trampolín, y ese trampolín me gustaba voltearlo, ponerlo patas arriba, y lo utilizaba como un ring de boxeo y jugaba en el como si fuera un boxeador junto con todos los otros niños del barrio. Yo siempre quise ser boxeador, siempre estaba pendiente del boxeo, viendo las peleas, imaginando y pensando que era un boxeador, pero mis padres no me dejaron entrar al mundo del boxeo sino cuando ya tenía 12 años de edad y a partir de allí siempre fue algo fijo en mi hasta ahora.”

“Al principio mis padres no estaban nada de acuerdo con que yo estuviera formándome en el boxeo, simplemente no querían que yo hiciera esto, así que, tuve que meter mucha presión y más presión, y más presión hasta que poco a poco fueron cediendo, me dejaron entrenar, luego buscamos un gimnasio donde yo pudiera mejorar, desarrollarme y ellos estuvieran tranquilos de que en verdad estaba en buenas manos.”

Alex López entrenador de Chapito Rivera

“Bueno, ‘Chapito’ llegó un día a mi gimnasio, muy joven, tendría quizás unos 10 u 11 años de edad, comenzó entrenando, trabajando muy duro, aprendiendo y vaya que lo hacía de manera muy rápida, luego decidimos llevarlo a peleas amateur para que se desarrollara más y estuviera en mejor nivel y bueno, mira donde estamos hoy en día, estamos comenzando a sonar bastante y de entrar en los rankings mundiales.”

Madre de Chapito Rivera, pieza vital en su formación dentro y fuera del ring

“Al principio no quería, yo siempre pensaba que el boxeo era un deporte muy peligroso, pero como es algo que él le apasiona, pues decidí apoyarlo. Un día fuimos a una pizzeria, y habían unos volantes donde se promocionaba el gimnasio de López (entrenador de Rivera), así que decidimos llevarlo allí y el resto es historia, ha continuado con López hasta el sol de hoy.”

“Desde un principio López estuvo muy atento al desempeño y desarrollo de “Chapito” y una vez que vio que eso se iba incrementando, el mismo López dijo ‘aquí hay un futuro campeón mundial, llámame loco o lo que tu quieras, pero acá tenemos a un futuro campeón mundial’ y decidimos seguir apoyandolo aún más.”

“Siento la misma emoción cada vez que lo veo subir al ring, siento mucho miedo y ansiedad como madre que soy, pero ya todo es más calmado y tranquilo porque he visto su mejoría, lo he visto progresando y siendo mejor día a día. Vamos a seguir con López y el (Chapito) va a ser mi campeón mundial.”

Hermana de Chapito Rivera. La familia siempre a su lado

“Me siento muy emocionada por el, se que va a seguir mejorando. Cada vez que lo veo en acción me siento muy emocionada y ansiosa, siempre estoy gritando, apoyándolo.”

“Siempre salimos a celebrar cada una de sus victorias y éxitos. Estoy segura de que va a ser campeón mundial muy pronto. Estoy muy orgullosa de él y lo amo mucho.”

Alex López entrenador de Chapito Rivera

“El apoyo de los padres de ‘Chapito’ siempre ha sido incondicional, de hecho ellos son de nuestro lugar de origen, de hecho, el abuelo de ‘Chapito’ vivía muy cerca del gimnasio en Puerto Rico y basicamente ese sitio era conocido como ‘La Meca del Boxeo’ en la Isla y tenía grandes boxeadores como Sammy Serrano, Esteban De Jesús, Wilfredo Vázquez, Edwin Rosario, Joe Rivera, Juan Nazario y el apoyo de su abuelo y el de todos ha sido importante.”

“Venimos de un gimnasio donde hemos trabajado con grandes boxeadores y tuvimos campeones mundiales como Wilfredo Vázquez y Edwin ‘Chapo’ Rosario, de hecho, decidimos colocarle ‘Chapito’ en honor a Rosario, ya que ‘Chapito’ tiene un estilo muy similar al de Rosario.”

“Mi esposa es la manejadora de ‘Chapito’ y yo me encargo de entrenarlo. Lo consideramos familia, tenemos una muy buena relación con él y su familia. Todo ha estado saliendo muy bien, los éxitos de ‘Chapito’ se deben en gran parte un gran esfuerzo y trabajo de equipo, tanto de nuestra parte como de su familia, todos somos un equipo y eso ha sido pieza fundamental para su carrera.”

El compaginar estudios con boxeo

“Fue muy complicado, más de lo que es ahora. Solía estar en el colegio y el cambio de  nivel académico fue algo fuerte y más con el boxeo, ya que por ejemplo, el autobús nos veía a recoger en casa a las 6 AM y ya yo estaba despierto de hecho, a eso de las 3 AM o 3:30 AM ya que López nos recogía bien temprano para irnos a correr todas las mañanas. La rutina en principio fue ruda, porque debía ir temprano con López a correr, luego venir a casa a darme un baño, cambiarme de ropa, ir a la escuela alrededor de 7 horas, salir de allí e irme directo al gimnasio a entrenar. Fue un poco complicado al principio, pero siempre he encontrado la manera de no hacer tan tediosas las cosas y más con el boxeo.”

Millie López manager Chapito Rivera

“Soy la manejadora de Chapito desde el 2015 y desde un principio hice contactos con Top Rank para conseguir ese enlace y finalmente la firma de su contrato con ellos. Siempre estoy trabajando en conseguir las mejores peleas para el, de que todo sea de la mejor manera posible en pro de buscar su bienestar, y de que todo esté preparado para ese camino de conseguir un campeonato mundial.”

“Para este 2018 vamos a seguir trabajando duro, vamos a seguir buscando lo mejor y más beneficioso para ‘Chapito’, y seguir en busca de ese campeonato mundial. Tenemos peleas buenas para este año y ya veremos que depara el futuro.”

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *