FDB plus

10 cosas que no sabías sobre El Chavo del 8


1- Mejor que el Super Bowl
El Chavo del Ocho “promedió más espectadores que el Super Bowl 2014, que fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense. El evento deportivo tuvo 111,5 millones de espectadores, según CBS News.


2- Su nombre
El verdadero nombre de El Chavo nunca fue revelado durante el show, pero, durante una entrevista hace unos años, Roberto Gómez Bolaños pareció murmurar algo refiriéndose al nombre del personaje. Todavía no está claro lo que podría ser, algunos suponen que es Roberto.

 

3- El Diario del Chavo del Ocho
Hay un libro titulado “El Diario del Chavo”, escrito por Roberto Gómez Bolaños después de que el show terminara, reveló que el niño huérfano conocido como “El Chavo” nunca conoció a su padre. Su madre lo recogió de un orfanato, pero “un día no apareció”.

 

4- La Chilindrina
El apodo de “La Chilindrina” viene de un famoso producto de la pastelería Mexicana cubierta de azúcar, dándole un aspecto “pecoso”.

5- Embarazo en el elenco
María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó la niña de de 8 años “La Chilindrina”, estuvo embarazada mientras filmaba parte de la serie. Pero se las arreglaron con vestidos de gran tamaño para ocultarlo.

 

6- En la actualidad
Las retransmisiones del programa actualmente se hacen a través de Galavisión de Univision, que va al aire [para los Estados Unidos. Es consistentemente el programa en español de mayor calificación, de acuerdo con Slate.

 

7- Morlaco, Mosca, Pasta, Lana
Televisa, la red propietaria de los derechos audiovisuales del “Chavo del Ocho”, ha hecho más de 1,700 millones de dólares en tasas de redifusión desde que el programa dejó de emitirse en 1992, según Forbes.

 

8- Número 8
El espectáculo se llamó “El Chavo del Ocho” por el canal donde primero se transmitió en México. Después de ganar popularidad tuvo que cambiar a una red más grande. Para justificar el nombre del show, a Gómez Bolaños se le ocurrió la idea de decir que El Chavo vivía en el apartamento número 8, aunque el apartamento nunca se muestra en el show.

 

9- Música
La música temática del espectáculo se titula “The Elephant Never Forgets” o “El elefante nunca olvida” de Jean-Jacques Perrey y se basa en “Turkish March” de Beethoven.

10- Shakespeare
Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, obtuvo su apodo por un director de teatro que se refirió a él como “Shakespearito”, haciendo alusión a “Pequeño Shakespeare”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más