2018 fue un año en sueño para la super estrella mexicana, consiguió victorias muy importantes, reconocimiento de un grupo de fanáticos, y no menos importante, el contrato millonario con DAZN. Sin lugar a dudas un año de muchas sonrisas para ‘Canelo’ y su equipo de trabajo.

Canelo & Oscar De La Hoya (FDB Plus)

Pero no todo puede ser sonrisa y algarabía. ‘Canelo’ aún cuando tiene aceptación de un grupo de fanáticos y expertos del boxeo, sigue sin tener la credibilidad completa de todos los seguidores del deporte de las 16 cuerdas y esa asignatura pendiente podría ser resuelta con una victoria más que convincente sobre Gennady Golovkin. Los 24 rounds que ambos peleadores tuvieron no fueron suficientes para que los fanáticos y expertos quedaran contentos con los resultados.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin II (HBO Boxing)

Y tampoco habrían servido para determinar de manera cierta y objetiva quién es mejor. La primera pelea culminó con un empate en 2017, resultado que fue para muchos una total ‘bofetada’ tanto para los presentes como para quienes compraron el PPV y otros que observaron el pleito en televisión abierta. Este año, en la segunda, un juez decretó una nueva paridad entre los contrincantes, pero los otros dos dieron la ventaja al “Canelo” por 115-113.

Luego de ello, ‘Canelo’ volvería a pelear en el mes de diciembre ante el inglés Rocky Fielding, hasta aquel entonces campeón regular de la AMB en la división de los super medianos (168 libras), quien no fue oposición alguna para el mexicano y terminó siendo derrotado en apenas 3 asaltos por la vía del TKO. Como si no fuera suficiente, esta victoria trajo más incertidumbre en la credibilidad del ‘Canelo’ ya que lo mostrado por Fielding fue muy pobre y el campeón de nivel de la AMB es el también inglés Callum Smith, quien antes había derrotado a Fielding por la vía del KO en tan solo un episodio.

Canelo Álvarez arrincona a Rocky Fielding (Foto: Twitter)

Una trilogía con Golovkin es lo que se espera tenga lugar en el 2019 y Álvarez esta dispuesto a tenerla aunque pareciera no es su mayor objetivo en el actual momento de su carrera.

“Para mí terminó en septiembre”, dijo Álvarez.

“Pero fueron dos buenas peleas. No es secreto, puede haber una tercera”.

Álvarez subió de las 160 a las 168 y se convirtió en el noveno peleador mexicano que ha sido campeón en tres divisiones distintas. “Significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez, de 28 años.

“Es lo que me motiva. Es mucho formar parte de esa lista de peleadores de élite mexicanos. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia … Por lo pronto, está haciendo también dinero.»

Canelo Álvarez ( Google)

Comments

  1. canelo nunca pelio un top 5 de las 154 solo lara y era el 7 y perdio, pelio con floyd que era 147 y perdio. en las 160 dolo con 3XG y perdio y hisieron lo mismo que con lara se la regalan, en las 168 un don nadie… Entonces 50 peleas y nunca a peliaro los top 5 de su peso waoo tremendo negocio muy inteligente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like