Saúl “Canelo” Álvarez habló recientemente con los medios de comunicación y estuvo comentando sobre todo lo que vivió en el año 2021, uno de los más importantes del mundo del boxeo, y en cuanto al campeón tapatío, este considera que dicho año fue el mejor de toda su carrera boxística y de su vida.

Hay que recordar que Canelo se convirtió en el campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras) y además contrajo matrimonio.

“Para mí fue un año increíble, tal vez el mejor año de mi vida”, dijo en la función de Luis Ortíz y Charles Martin. “Porque me casé con mi esposa (Fernanda Gómez) y lo que alcancé en boxeo, lo que para mí es increíble. Es el mejor año de mi vida”.

El boxeador tapatío estuvo presente en las instalaciones del Sminole Hard Rock Hotel & Casino en Holywood, California, para apoyar a su compañero de equipo en el Canelo Team, al cubano y contendor de peso pesado, Frank Sánchez, quien venció sin mayores problemas a Christian Hammer por la vía de la amplia decisión unánime.

Álvarez tuvo un año 2021 de en sueño donde pudo conquistar todas las coronas de las 168 libras y en muy buena forma, recordando especialmente las victorias por la vía del nocaut ante el inglés Billy Joe Saunders (OMB) y el estadounidense, Caleb Plant (FIB).

Ahora el reto que presuntamente estará afrontando Canelo como su entrenador Eddy Reynoso, podría llegar en mayo del 2022 cuando se enfrente al campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), corona que actualmente la posee el africano Ilunga Makabu.

“No me importa realmente”, respondió sobre lo que sigue en su carrera o qué rival es de su preferencia. “Lo que Eddy quiera, estoy listo para todo. No me importa”.

Sin embargo, Ilunga defenderá su cetro el 29 de enero en contra de Thabiso Mchunu en una pelea mandatoria del CMB. Sin embargo, si no se llega a realizar la pelea en el peso crucero, el mexicano podría estar regresando al peso semi pesado (175 libras) y buscar barrer con la categoría como hizo en el peso súper mediano.

“Realmente no pienso en ello”, afirmó. “Quiero pelear con los mejores y eso es. Hacer historia, no me importa quién esté ahí, estoy listo para todos”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like