FDB plus

6 preguntas: Grabiel “Gura” García


Grabiel García, nacido en Miranda, Venezuela el 9 de mayo de 1991. Jugador profesional de Baloncesto, Analista y comentarista de boxeo, estudiante y atleta; fundador de Boxeo sin Fronteras. 

 

Gura y su madreMejor conocido como “Gura”, es un jugador de baloncesto profesional, estudiante de periodismo en la UCSAR (Universidad Católica Santa Rosa). Con 1.96 metros de estatura, su posición es la de escolta y alero; desde muy pequeño García incursionó en el mundo de los deportes gracias a su mamá Francis Chirinos, quien cuando García tenia 4 años lo llevó a una escuela de Baloncesto cercana a su casa, donde dio sus primeros pasos en dicha disciplina. A partir de allí García jugó a tiempo completo todas las competencias de clubes distritales en todas sus categorías menores, al igual que todas las ligas colegiales privadas, y a su vez campeonatos nacionales. En el año 2008 tiene su primera experiencia internacional en el Campeonato Eurobasket en la ciudad de Montecatinni, Italia, donde juega representando a Venezuela, ya que dicho país fue invitado a participar en el certamen. García culminó el campeonato siendo de los mejores de su equipo, promediando al rededor de 20 puntos por encuentro.

A partir del año 2010 García decide comenzar su carrera como jugador profesional de Baloncesto, hasta hoy en día. Ha sido miembro del equipo de la LPB (Liga profesional de Baloncesto) Panteras de Miranda, en la LNB (Liga Nacional de Baloncesto) Bushido Basquet Club, Bravos de Amazonas, y más recientemente Delfines de Vargas, y en la LNBB (Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto), Atléticos de Coche, Bushido Basquet Club. En el año 2012 tiene su primera oportunidad profesional en el exterior y juega la Copa Élite profesional en la ciudad de Valledupar, en Colombia, de la mano del Coach Oscar Useche con el club Panteras Baloncesto Club.

1) ¿Tus comienzos en el baloncesto?

Comencé a jugar baloncesto desde muy temprana edad. A los 4 años ya estaba en una escuelita de básquet cerca de mi casa, donde mi madre me llevó a ver qué tal, pero estaba muy pequeño y no le prestaba mucha atención, también era muy tímido. Luego después de pasar por varios deportes, decidí probar de nuevo con el baloncesto, ya  con 7 años, mi madre me inscribió en la escuela de baloncesto de Alexander “Mimou” Vargas y allí comenzó lo que ha sido mi carrera como jugador de baloncesto, con el entrenador Frank “Tomy” Páez quien me enseño a jugar. Después de allí cambie a otros equipos, por ejemplo; Los Ángeles de Propatria, JAR de Coche, San Agustín de Caricuao del Coach Alejandro Ovalles, y el Club Estudiantes del Coach William Boxill. He tenido GRACIAS A DIOS una trayectoria larga en lo que a baloncesto distrital (menor) se refiere.

2) ¿Como te ves como jugador hoy en día?

Gabriel "Gura" GarciaGracias a Dios me veo como un jugador mucho más maduro, más experimentado, mejorado técnicamente, más paciente, más cauteloso, más analítico, en mejores condiciones físicas y sobre todo, muchísimo más fuerte de mente y espíritu. Sé que suenan cosas muy duras o muy profundas para mi edad, pero a pesar de ello, soy una persona muy madura, o quizás simplemente estoy enfocado en mis metas, mis proyectos de vida y eso hace que tenga otra mentalidad y otra perspectiva de las cosas. A veces me sorprendo cuando me doy cuenta que he mejorado en estos aspectos que mencioné, y a veces asusta un poco, pero entiendo que es parte del proceso de pasar de adolescente a adulto, y más cuando estás en un mundo donde estás rodeado de hombres que son padres de familia.

3) ¿Como te preparas para este año 2015?

Este año me estoy preparando más fuerte aún. Sigo muy enfocado, disciplinado, trabajando con mucha dedicación. El trabajo en el gimnasio ha tenido sus frutos, pero aún falta. La preparación física con mi trainer Marco López va de maravilla, pero aún falta, al igual mi trabajo personal de coaching motivacional con usted, siempre he sido de los que piensa que para llegar lejos, mejorar y sentirse el mejor, hay que trabajar siempre cualquier aspecto de tu juego, sin importar si eres bueno, buenísimo o el mejor.

El trabajo duro paga, a veces tarda, pero paga al final del día. Estoy trabajando duro día y noche, y espero tener un mejor año 2015 en cuanto a baloncesto. Me siento lleno de mucha hambre, ambición y ganas por mejorar y ayudar a mis equipos a alcanzar las metas que nos planteemos.

4) ¿Desde cuando comenzó tu gusto por el boxeo?

El gusto por el boxeo comenzó ya que, necesitaba urgentemente un escape del baloncesto por momentos. Mi madre siempre ha dicho que algo en exceso no es bueno para la salud, y yo estaba en un momento donde prácticamente todo era baloncesto, todos los días de la semana, las 24 horas del día. Así que un día, allá en el 2011, decidí buscar información de boxeo en la web, y da la casualidad que estaba cercana la pelea entre Floyd Mayweather y Víctor Ortiz, noté que a este señor Mayweather le daban mucha publicidad, y en las redes sociales y foros, habían muchas personas hablando mal de él, así que decidí buscar vídeos de él en Youtube y me dí cuenta que era un peleador muy ágil y hábil, así que vi más vídeos de él, vi sus peleas pasadas con Ricky Hatton, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez, y quedé sorprendido. Decidí ver la pelea cuando la transmitieron por TV acá en Venezuela y bueno, ya todos saben el resultado final de esa pelea. Desde el año 2011 estoy enamorado del boxeo y siempre trato de ver cada combate que me sea posible, analizarlo, comentarlo y aprender de cada uno de los boxeadores que estén sonando en el momento y los que no lo estén mucho. Más que un deporte, veo al boxeo como una pasión la cual crece en mi cada día más.

5) ¿Por qué quieres ser analista y comentarista de boxeo?

Una de las cosas que siempre he querido ser desde muy pequeño, es periodista deportivo. Me gusta mucho esa carrera, me gusta el debate, el intercambio de ideas, y pues ¿que mejor que trabajar esa área para la cual estoy preparándome, combinada con el boxeo?

Pienso que con mucho trabajo y preparación en mi carrera universitaria, puedo llegar a ser uno de los mejores en ese campo de trabajo, y estaría bendecido por Dios, de ser así.

6) ¿Cuáles son tus metas y sueños para el presente y el futuro?

https://www.facebook.com/BoxeoSinFronteras?ref=settingsWow! Muy buena pregunta, y la respuesta será mucho mejor. Toda la vida siempre he sido muy ambicioso y de un tiempo para acá aún más, pero claro, todo controlado. Tengo muchos planes en el baloncesto, soy joven, me siento fuerte, como dije antes, más que todo de mente y espíritu, tengo hambre de triunfos, de éxitos y alcanzar mis metas. Gracias a Dios tengo vida, salud, personas que me ayudan a mejorar, tengo a mi mamá quien es mi vida entera, mi motor, mi motivación, mi amor y está sana y con muchas energías. Solo le pido a Dios que me siga bendiciendo y cuidando de la forma que lo ha hecho hasta ahora, del resto me encargo yo. Tengo que seguir hacia adelante, superando obstáculos, mejorando cualquier aspecto de mi vida personal, de mi vida como jugador de baloncesto y en un futuro como analista y comentarista de boxeo. Estoy muy enfocado y voy sin prisa, pero sin pausa, siempre constante. En cuanto a mi carrera como periodista, quiero ejercerla. Esta vida es una sola y es para hacer lo que nos guste, siempre y cuando lo hagamos de buena manera, sin pisar a nadie en el camino y para ser felices. Desde ya estoy trabajando a la par, para ser uno de los mejores comentaristas y analistas deportivos, en este caso especializado en el boxeo.

Por: Héctor Guzmán
 Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
 Twitter: @Andrickson_rd

© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

ÁNGEL GARCÍA: “DANNY NO PERDIÓ ESA PELEA”

Nicolle Santana

¡SÓLO FALTA EL GANADOR DEL GARCÍA VS. PORTER!

Nicolle Santana

1 ASALTO CON MAYERLIN ‘LA MONITA’ RIVAS #TALENTOVINOTINTO

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más