A NOSA HISTORIA: IVÁN POZO

Must read




Iván Pozo nació en Vigo, España el 26 de agosto de 1979 y debutó el 25 de febrero de 2000 cuando se enfrentó y derrotó por nocaut a Pedro Guerra.

Su primera oportunidad por un título llegó el 12 de julio de 2002 cuando venció a Redha Jean Abbas y se consagró el título gallo de la Unión Europea, mismo que perdió más tarde en 2003 ante Carmelo Ballone.

En julio de 2005 conseguía el primer campeonato de Europa en la historia de Galicia en peso mosca, título que defendió 2 veces ese mismo año pero que perdió en julio de 2007 ante Andrea Sarritzu y que en 2009 logró recuperarlo al derrotar por puntos al francés Christophe Rodrígues.




Combatió por primera y única vez por el título mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo contra el argentino Omar Narváez, el 9 de mayo de 2008, en el pabellón das Travesas de Vigo.

Se retiró en 2013 con un récord profesional de: 33 victorias (20 por KO’s), 9 derrotas y 1 nulo.

Iván Pozo
Iván Pozo

En mayo de 2020 la página web Espabox realizaba un ranking de los mejores boxeadores del siglo 21 por pesos a nivel nacional, y a Iván Pozo lo posicionó como el mejor peso mosca español.



Palmares:

  • 4 Campeonatos de Europa (EBU)
  • 1 Campeonato de la Unión Europea (EBU)
  • 1 Organización Mundial de Boxeo Inter-Continental.

Vídeo cortesía: Federación Gallega de Boxeo

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article