Abel Sánchez, entrenador del legendario peso mediano Gennady ‘GGG’ Golovkin, ha declarado que estará analizando muy bien las opciones que se presenten en el futuro cercano en cuanto a los posibles rivales de su peleador, en el hipotético caso de que el combate de desempate con Saúl ‘Canelo’ Álvarez no llegará a ser un hecho para septiembre de este año.

Sánchez considera que Golovkin podría enfrentar a Ryota Murata, Daniel Jacobs en una revancha, Jermall Charlo o el mandatorio de la FIB Sergiy Derevyanchenko. Este último sería el caso más delicado para ‘GGG’ y su equipo, ya que de no enfrentarlo próximamente, su campeonato FIB estaría en riesgo ya que el organismo ha dicho que podrían despojarlo.

A pesar de todo esto, el rival número uno que tanto Sánchez como Golovkin desean enfrentar en septiembre, sigue siendo la estrella mexicana.


 “Es el tipo que tenemos enfrente, no solo es una pelea con dinero, sino que hay algunas preguntas que no se respondieron en septiembre pasado”, declaró Sánchez.


Desde Inglaterra se habla de la posibilidad que Golovkin se enfrente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders, pero Sánchez no considera esta posibilidad y arremetió contra el púgil británico, no olvida que hace más de un año cuando la pelea estaba prácticamente cerrada no la acabó firmando.


“Sabemos que nunca va a ser un campeón unificado. Saunders nunca va a pelear con él, porque Saunders está pidiendo más dinero que la lotería. Está esperando una gran oportunidad y Saunders no quiere pelear con él. Pidió $ 7 millones para pelear contra Daniel Jacobs. Imagínese con Golovkin”, declaró Sánchez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like