Abner Mares pondrá punto y final a un tiempo de 4 años de inactividad completa en el cuadrilátero, cuando este domingo 5 de septiembre se enfrente a su compatriota, Miguel Flores, en el Crypto.com Arena en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos; Mares estará debutando en la división de las 130 libras en un combate que formará parte del pago por ver (PPV) de la cartelera que será protagonizada por el enfrentamiento entre Andy Ruíz Jr y Luis Ortíz.

El ex campeón de tres divisiones Mares (31-3-1, 15 KOs) no ha peleado desde que sufrió una derrota por decisión unánime en una revancha ante Leo Santa Cruz en junio de 2018. Se suponía que Mares pelearía contra Gervonta Davis en febrero de 2019, pero la pelea se canceló cuando el ex atleta olímpico mexicano sufrió un desprendimiento de retina en el ojo derecho. 

Mares nunca tuvo su carrera en el ring después de eso y, en cambio, hizo la transición a un papel de televisión como analista y comentarista. Pero el peleador mexicano está de vuelta, y su mayor meta es lucir de buena forma y sentirse bien para trascender en su carrera y buscar buenos combates, pero para ello debe vencer primero a Flores (25-4, 12 KOs).

“No estoy al nivel de Shakur Stevenson o Ryan García. Y solo soy yo siendo honesto. Soy un hombre de 36 años. ¿Experimentado? Sí. Pero han pasado cuatro años. Voy a tomarlo pelea por pelea. Estoy haciendo esto por diversión en este momento. No estoy aquí para retar a nadie”, dijo Mares en una entrevista. 

“Estoy viendo dos o tres peleas más, si es eso. Si me veo bien, voy a pujar por la trilogía de Leo Santa Cruz. Nadie diría ‘no’ a eso. Todos sintonizarán debido a las grandes peleas que hemos dado”.

Mares también sufrió una derrota por decisión mayoritaria ante Santa Cruz en 2015.  La primera derrota de su carrera se produjo en lo que fue una sorpresa para todo el mundo del boxeo, a manos de Jhonny González en 2013, con un nocaut en el primer asalto. Antes de eso, Mares ya había ganado coronas en 118 y 122 libras y venció a Vic Darchinyan, Anselmo Moreno, Joseph Agbeko, Yonnhy Perez, Eric Morel, y Daniel Ponce de León. Mares dijo que el objetivo final es volver a ponerse en una posición para pelear contra Davis

“Es pelear contra Davis, pero simplemente no me gusta hablar de eso porque lleva tiempo. es un proceso Es por eso que lo estoy tomando pelea por pelea. No estoy llamando a nadie. Que los hagan. También se avecinan grandes peleas”, dijo Mares. “La clave aquí contra Flores es verse bien y sentirse bien”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like