Abner Mares estará de regreso a la acción luego de un tiempo de 4 años de inactividad completa, fuera del cuadrilátero y esto terminará el próximo 4 de septiembre cuando se enfrente a Miguel Flores en el Crypto.com Arena en Los Ángeles. La pelea será una de las atracciones destacadas de un pay-per-view de FOX encabezado por los pesos pesados ​​Andy Ruiz Jr. y Luis Ortiz. 

Mares, de 36 años (31-3-1, 15 KOs), es un ex campeón mundial de 118, 122 y 126 libras, así como un olímpico mexicano de 2004. Mares, quien ha trabajado como locutor, analista y comentarista de boxeo en los últimos años, hará su debut en el peso ligero junior cuando se enfrente a Flores (25-4, 12 KOs). Independientemente del resultado de la pelea con Flores y lo que siga luego de dicho combate, Mares considera que ya es un futuro miembro del Salón de la Fama.

“Vamos ahora. Por supuesto. Por supuesto que soy miembro del Salón de la Fama”, dijo Mares en una entrevista. “No estoy siendo arrogante, solo estoy hablando de hechos. Si alguien más lo ve diferente, no saben una mierda sobre el boxeo. Estoy feliz y cómodo con lo que he logrado en mi vida como boxeador».

“Ya logré mi meta que fue más de lo que esperaba. soy afortunado Ya capitalicé e hice lo que tenía que hacer. Ahora solo se trata de divertirse”.

Sin duda, Mares dejó una marca en una carrera que comenzó en 2005. Venció a oponentes de gran talento y de un nivel bastante aceptable en su momento como Vic Darchinyan, Anselmo ‘Chemito’ Moreno, Joseph Agbeko, Yonnhy Pérez, Eric Morel, Daniel Ponce De León y Jesús Cuéllar. Sus derrotas llegaron a manos de Leo Santa Cruz dos veces en peleas cerradas, así como a Jhonny González en un impactante nocaut en el primer asalto que no estaba escrito y fue una sorpresa bastante desagradable para Mares y todo su entorno. 

En los últimos años, Mares sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho que incluso llegó al punto de cancelar una pelea anunciada contra Gervonta Davis en 2019. Mares explicó que su propósito para pelear ha cambiado, lo que le permite aprovechar un nuevo enfoque y motivación. Si todo va bien, quiere posicionarse para una trilogía con Santa Cruz y llevar a cabo una pelea con “Tank” Davis.

“He sido bendecido. He sido capaz de hacer mucho fuera del ring. Lo he hecho bien y lo suficiente como para estar cómodo, pero si tengo la oportunidad y la autorización para volver y pelear de nuevo, sería estúpido si no regresara. Tengo 36 años. Me siento genial”, dijo Mares. 

“Hay emociones encontradas. Tienes gente hablando mierda como ‘¿por qué regresas? no deberías Eres viejo.’ Bla, bla, bla. Si escuchara a los críticos, no estaría haciendo nada por mi vida. No escucho a nadie. Estoy haciendo esto por mí. Estoy volviendo. ¿Adivina qué? Voy a lucir fenomenal”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like