Abner Mares está a pocas semanas de volver al boxeo profesional, luego de 4 largos años de inactividad por una lesión en uno de sus ojos, y lo hará en una pelea de 10 asaltos en el peso ligero junior contra Miguel Flores el 4 de septiembre en Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Mares sorprendió a familiares, colegas, medios de comunicación al anunciar su vuelta al boxeo profesional, y finalmente decidió explicar un poco más amplio las razones para que esto se concretara y los planes que aún tiene como boxeador activo en la actualidad.

“Les tomó un tiempo entender que era algo personal, algo que yo quería”, explicó Mares durante una conferencia de prensa virtual el martes. «¿Sabes? Pero al mismo tiempo, ‘Pero, papá, no queremos que te lastimes’. Ya sabes, estoy como, ‘Seré bueno, bebé. Seré bueno, chicas. Me defenderé. Entonces, entendieron».

“De hecho, el martes tuve una sesión de sparring y estaban allí, mis hijas y mi esposa. Y, ya sabes, ver a mis seres queridos decir, dame refuerzo positivo, como, ‘Papá, lo hiciste bien hoy. Dame cinco.’ ¿Sabes? Entonces, cosas así, y simplemente me estoy divirtiendo, como dije. Pero les tomó un tiempo, pero ahora están en ello. Ya sabes, tienen que hacerlo. Me apoyan al cien por cien, como yo los apoyo a ellos”.

Para cuando ingrese al ring para enfrentar a Flores en la cartelera previa de Andy Ruiz Jr.-Luis Ortiz, Mares, de 36 años, no habrá peleado en más de cuatro años. El nativo de Guadalajara perdió su última pelea, una revancha de 12 asaltos con su rival Leo Santa Cruz, por decisión unánime en junio de 2018 en el Staples Center, desde entonces rebautizado como Crypto.com Arena.

Se suponía que Mares (31-3-1, 15 KOs) desafiaría a Gervonta Davis en febrero de 2019, pero se retiró de ese evento principal de «Showtime Championship Boxing» con menos de dos semanas de anticipación después de sufrir un desprendimiento de retina derecha durante el combate. Mares se recuperó de un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo en 2008 para ganar títulos mundiales en las divisiones de peso gallo, junior pluma y pluma.

 “Mi motivación es solo salir con mi escudo”, explicó Mares, “ya ​​sabes, salir en mis propios términos, no ser el boxeador que, ‘Oye, ya sabes, se retiró porque se lesionó’. No, ya sabes, quiero ser recordado como Abner Mares, después de cuatro años regresa y da un espectáculo espectacular y gana y, ya sabes, probablemente lo deje y eso es todo. Sabes, salí en mis propios términos, salí en mi escudo y es por eso que estoy haciendo esto”.

“Hubo un momento en mi vida en el que pensé que no volvería nunca más”, dijo Mares. “Sentí frustración más que nada porque creo que esperé un año después de mi lesión. Traté de obtener mi licencia, pero luego, ya sabes, mi familia y, ya sabes, la gente a mi alrededor dijo: ‘¿Sabes qué? ¿Por qué molestarse, Abner? Ya sabes, estás jubilado. Estas bien.’ Estoy bien. Estoy bendecido. Estoy bien donde estoy ahora. Eso me impidió seguir persiguiendo, ya sabes, lo que quería, que era volver».

“Y luego, cuando fui y solicité mi licencia, mi licencia de California, ya sabes, era mucho. Tuve que pasar por muchos médicos, ya sabes, la gente decía que tal vez no podría. Entonces, fue un proceso. Entonces, sí, por supuesto, se me pasó por la cabeza que tal vez nunca tendría la oportunidad, tal vez votarían en contra, ya sabes, de que obtuviera mi licencia. Pero fue todo lo contrario. Gracias a Dios obtuve el OK, la aprobación, y estoy aquí. Y lo estoy aprovechando al máximo. Estoy entrenando al cien por cien. Estoy entrenando. Sabes, estoy disfrutando este campamento, entrenando muy bien”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like