Badou Jack simplemente fue impresionante ya que regresó de bien atrás para hacerle frente al campeón de casa, Adonis Stevenson y llegar al punto donde practicamente lo puso en la lona, sin embargo, no fue insuficiente para arrebatarle el cinturón del peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al campeón más veterano de todo el pugilismo. Las tarjetas de los jueces dieron empate mayoritario por 114-114, 114-114, y 115-113 en favor del retador.

Jack (22-1-3, 13 KOs) no pudo reponerse a un inicio sumamente titubeante de su parte, en lo que Stevenson (29-1-1 con 24 KOs). ‘Superman’ extendió su racha invicta a 17 combates; desde el 2010 no cae, contra Darnell Boone.

La esquina de Jack se dio cuenta de que el campeón estaba en malas condiciones desde el octavo episodio y antes de salir al round 10 darían instrucciones a su boxeador de ir a todas a golpear la cabeza y olvidar por completo el trabajo al cuerpo.

Pero el campeón de 40 años guardó algunos de sus últimos cartuchos de poder en el décimo, cuando dejó sin aire al retador con una serie de golpes al cuerpo.

Al final, el veterano de 40 años, con sangre saliendo de ambas fosas nasales, soportó el último tercio de batalla y retuvo de manera milimétrica su cinturón. Lo apretado del «batallón» da para pensar en una revancha próxima entre haitiano y sueco.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like